Herramientas para crear un currículum de manera sencilla

Si aún estás confundido sobre qué datos debes de ingresar a tu currículum Vite, te alegrará saber que hay una multiplicidad de herramientas en la web que te ayudarán a crearlo de manera sencilla. En el artículo de hoy te contamos algunas de ellas.

 

1.- ¿Cómo crear un currículum de manera sencilla?

Sin duda encontrar trabajo es complicado, pero si comenzamos con el pie izquierdo, este proceso será mucho más difícil. Hay ocasiones en las que no encontramos trabajo simplemente porque nuestro currículum no está optimizado, y las manos a las que llega, simplemente no le dan la importancia que debiera tener y terminan ignorándolo.

Por eso es muy importante que construyas un buen currículum Vite para que logres obtener esa entrevista de trabajo que siempre estás buscando, ya que un documento actualizado y atractivo, te ayudará llamar la atención desde el primer momento.

Para que logres llamar la atención de los contratadores te contaremos 9 herramientas que te ayudarán a crear un excelente currículum y sumamente atractivo.

 

2.- MiCVIdeal

En esta página web encontrarás estructuras listas que te enseñarán a crear un currículum totalmente que llame la atención, además de brindarte plantillas para escribir cartas de presentación que sean atractivas para el contratante.

Lo mejor es que estás guías se adaptan a distintas modalidades de empleo.

 

3.- Canva

Quizás a primera vista Canva te parezca una página web donde se crean diseños, presentaciones o incluso logotipos, pero en Canva también hay plantillas específicas para construir currículum vitae.

La ventaja de utilizar Canva para esto, es que te brindan ejemplos de cómo puedes administrar el espacio y la información que debes de incluir.

 

4.- CV Maker

En este sitio web podrás crear tu currículum de una manera sumamente sencilla, ya que te ofrece un formulario donde debes de escribir tus datos y posteriormente elegir una plantilla para crear un documento sumamente atractivo.

Lo mejor es que con esta herramienta podrás crear varias versiones de tu currículum, no solamente cambiando el diseño, sino también enfocarlo a diferentes áreas de trabajo, si es que estás promoviéndote en distintas empresas.

 

5.- ResumUP

Esta página web lleva el diseño de currículum vitae digital a otro nivel, ya que ofrece plantillas interactivas con las que el contratador podrá interactuar. Además, te ofrece la posibilidad de imprimir una versión un poco más simple para que lleves una copia siempre contigo.

 

6.- Online CV

Si quieres crear tu currículum de una manera sencilla quizás esta página sea tu mejor opción, ya que es una herramienta sumamente sencilla para crear tu documento y compartirlo fácilmente. Lo mejor es que podrás hacerlo en tan sólo pocos minutos.

Lo que llevará tu currículum al siguiente nivel, es la información sobre procesos de selección que contiene la página, escrita por expertos en recursos humanos, que aportan consejos que, si los llevas a la práctica, tu currículum nunca pasara desapercibido.

 

7.- Creaddle

 

Esta página brinda una sincronización con LinkedIn, por lo que te permitirá un acceso rápido a tus datos y una edición del formato de tu currículum de manera simple.

Asimismo, esta plataforma te ofrece la posibilidad de descargar tu archivo en PDF para que lo puedas enviar cuantas veces quieras.

 

8.- LiveCareer

Lo mejor de esta web es que te ofrece la posibilidad de crear tu CVU totalmente gratis.

Si eres una persona mucho más simple y te mareas con una multiplicidad de opciones, Live Career  será ser tu mejor opción, ya que incluye 20 plantillas entre las cuales puedes elegir un diseño atractivo, pero de manera simple, sin involucrarte mucho con la personalización.

Si eres una persona mucho más simple o concreta, esta herramienta también te brindará ejemplos de cómo debes de transmitir la información para que tengas una mayor posibilidad de encontrar un empleo.

 

9.- TopCV

Si el sitio en el que quieres trabajar es mucho más creativo, o simplemente tu personalidad se asemeja a un perfil mucho más ilustrativo, en esta página podrás elegir opciones avanzadas de personalización; cómo elegir colores, tipografías y editar las plantillas que ofrece la plataforma, de una manera simple y sencilla.

Además, como muchas de estas herramientas, te ofrece consejos para que elijas la información correcta que debe contener tu CVU.

Ahora que ya conoces estas herramientas te invitamos a ver nuestros ejemplos de CVU para cualquier tipo de formación profesional, y así sepas exactamente los datos que debes de incluir.

 

https://ejemplos-curriculum.com/cv/

Related Post

Leave a comment