Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que son tecnicismos, los que retrasan la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.
Agregó además, que ya se presentaron todos los elementos correspondientes a las autoridades de los Estados Unidos y, se hicieron una serie de observaciones de carácter técnico.
El canciller reveló que, se compartieron dichas observaciones con el estado de Chihuahua, en lo que hace a las indagatorias de carácter local.
Y, aunque se avanzó en todo lo posible del común acuerdo con las autoridades, no se puede establecer una fecha para la extradición.
“No se puede establecer una fecha, pero se ha actuado conforme a la ley con toda prontitud y exactitud, las cosas han ido avanzando legalmente bien”, concluyó.