-Histórica visita demócrata
-Caprichos políticos
-Campaña de… ¿libros?
-UACh gandalla

QUIÉN se colocó en los reflectores internacionales es Héctor Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

El alcalde recibió al aspirante gringo a la candidatura presidencial demócrata Beto O’Rourke, quien visitó una de las casas que albergan migrantes y celebró un mitin frente a centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Clint (Texas).

A pesar que la visita del congresista no cayó en gracia de muchos, como es el caso por ejemplo de la Ingeniera Alejandra De la Vega Arizpe, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua, quien por cierto ha llegado a financiar al partido republicano durante varias elecciones.

Serán peras o serán manzanas lo cierto es que mucho llamo la atención la visita de la aspirante demócrata quien incluso refrendó su apoyo hacia el alcalde de ciudad Juárez, Armando Cabada.

HABLANDO de la funcionaria Presidenta de FC Juárez (Bravos), S. de R.L. de C.V., dicen que fue un capricho de ella se cancelara el evento del vuelo de Volaris que cubriría la ruta directa Chihuahua-Albuquerque.

La alcaldesa de Chihuahua y el alcalde de Albuquerque, Tim Keller.

Para todos fue sorpresiva la noticia que siempre no, ya que todo estaba listo.

Quienes se sintieron más ofendidos fue el Ayuntamiento capitalino, y esto solo acelera más la diputa entre JaCo y Maru Campos, pues ambos se querían colgar ese triunfo sin compartirlo.

De nuevo la política pisa el soquete, ya que por un capricho la llevamos los ciudadanos, únicos beneficiados tras acortarse los tiempos de traslado de unas 10 horas por carretera a 1 hora con cinco minutos por aire, cuyo precio no rebasará los 250 dólares, es decir unos 4 mil 750 pesos, viaje redondo ¡Síganle!

MUY bien se vio “El Cabrito” regalando libros en días pasados, frente a la Presidencia Municipal, con el objetivo según él de promover la lectura entre los chihuahuenses, que demostraron que gratis hasta libros, e hicieron fila durante varios minutos bajo el sol.

Con una lona de “Libros gratis, ven por ellos”, el diputado federal por Chihuahua del Movimiento Ciudadano Alan Falomir Sáenz, mejor conocido como el Cabrito, colocó un stand desde las 11:00 horas, para regalar libros del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados. Donde se vio mal fue en que a cada persona que hizo fila para obtener un libro, el diputado le preguntaba sobre sus libros favoritos, para luego pedirles, quién sabe para qué, sus datos.

Cualquier malpensado pensaría que quiere integrar base de datos de posibles votantes para el 2021. Lo curioso es que en 2016 cuando Falomir era regidor emprendió una dura campaña contra la circulación de vehículos dentro del primer cuadro del Centro Histórico, zona peatonal, y ahora para llevar los libros hasta el stand donde se mantuvo casi toda la jornada, el diputado federal utilizó una camioneta de uso rudo de doble cabina.

UNA de las quejas de siempre en la Universidad Autónoma de Chihuahua es el afán recaudatorio de las fichas de admisión, cuyo importe, 890 pesos, no se regresa desde luego aunque el alumno no hay sido aceptado. Se entiende que de algún lado haya que allegarse de recursos para hacer frente a su operación. Sin embargo, jóvenes que fueron aceptados en facultades que por su naturaleza requieren de conocimientos previos específicos, se han quejado ahora del cobro para el curso de introducción. El cobro se entiende también, desde luego, pero lo que no es descifrable es que se les diga que si aprueban un examen más concreto que el Ceneval, podrían estar exentos de llevar el curso, el problema es que ese examen se aplica después de pagar el curso que cuesta cerca de otros 800 pesos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post