El 30 de diciembre de 2020 quedará marcado en la historia de la NBA dado que por primera vez en la historia de la liga, una entrenadora mujer quedó a cargo de un equipo. Becky Hammon, asistente de San Antonio Spurs, tuvo que oficiar de coach principal luego de la expulsión de Gregg Popovich al cabo de la primera mitad en la derrota frente a Los Ángeles Lakers por 121-107.

DeMar DeRozan, una de las figuras de los Spurs, recibe indicaciones de su entrenadora. (AFP)
«Trato de no pensar en la dimensión de este asunto porque puede resultar algo abrumador y realmente no he tenido tiempo para reflexionar ni para mirar mi teléfono», comentó la exjugadora estadounidense de 43 años tras el partido. Sin embargo, agregó: «Lógicamente que es algo importante y sustancial para el deporte«.
Además, Hammon, quien forma parte del cuerpo técnico de Popovich hace una década, aseguró: «Llevo 13 años en San Antonio, invertí mucho tiempo aquí y ellos invirtieron mucho tiempo en mí. Traté de poner a los jugadores en los lugares indicados y de motivarlos. Obviamente se trata de una situación de aprendizaje para todos nosotros»