HISTÓRICO: Ofrece EU 300 mdp por tres narcos chihuahuenses

Noticias de Chihuahua.- El Gobierno de los Estados Unidos esta ofreciendo una recompensa de 15 millones de dólares ( casi 300mdp) por información que de con la captura de tres narcotraficantes que operan en el estado de Chihuahua.

De acuerdo al Departamento de Estado de EE.UU. hay una recompensa de 5 millones de dólares por información efectiva que de con el paradero de Ruperto Salgueiro Nevárez, José Salgueiro Nevárez y Heriberto Salgueiro Névarez, oriundos de la región de Parral y pertenecientes al Cártel de Sinaloa.

De igual manera el gobierno de Estados Unidos ofrece otros 5mdp por Auerliano Guzmán Loera, hermano del ex narcotraficante mexicano, Joaquín El Chapo Guzmán quien fue extraditado a los Estados Unidos.

Este ofrecimiento de recompensas complementa el anuncio que realizó el Departamento de Justicia en el día de hoy acerca de las acusaciones formales contra Aureliano Guzmán-Loera y los tres hermanos Salgueiro-Nevárez por violar las leyes sobre tráfico internacional de estupefacientes.

Uno de los procesamientos es por el presunto tráfico de fentanilo, sustancia que es responsable de más del 63 % de las 96.779 muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos ocurridas entre marzo de 2020 y 2021.

En su conjunto, estas acciones forman parte de un esfuerzo en el que participan todas las áreas del gobierno para combatir el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional a nivel global y en México.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x