Historico: Suspende permisos de importación de Windstar por huachicol

México.- La Secretaría de Energía (Sener) suspendió el permiso de importación de petrolíferos de la firma Windstar, según reportó el Oil Price Information Service (OPIS)

Con ello, es la primera vez que el gobierno suspende el permiso de importación de combustible de un competidor de ese tamaño en el mercado mexicano.

De acuerdo con OPIS, en la base de datos de la Secretaría de Energía (Sener), el permiso que tienen Windstar como importador por 20 años está suspendido y en proceso de ser revocado, sin que se conozca la causa de la suspensión.

La empresa con sede en El Paso, Texas, opera uno de los patios de trasvase bajo suspensión temporal en Hermosillo, y el cual se informó el lunes pasado y mueve alrededor de 19 mil 500 barriles diarios de gasolina y diesel en México.

OPIS detalló que el comercializador también abastece a casi 130 estaciones de servicio de las marcas Windstar, Phillips 66 y 76 que administra con otros comercializadores independientes.

La plataforma de análisis de combustibles dijo que, de acuerdo con participantes del mercado, esta es una situación preocupante y es la primera vez que el gobierno suspende un permiso de importación de un comercializador grande.

Algunas fuentes consultadas por OPIS coincidieron en que la mayor preocupación es si la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador encontró una laguna jurídica o una letra pequeña para suspender los permisos por una falla o problema menor.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x