“No pueden continuar, no pueden sesionar, no pueden, andeles, a tomar la tribuna, no los dejen”, les gritaba enfurecido bocina en mano a sus huestes quienes a empujones con el personal de seguridad del Congreso peleaban para llegar hasta la tribuna.

Las primeras en llegar solo se posicionaron a los pies de la tribuna, pero recibieron la orden de subir e impedir la lectura del acta, por lo que la diputada panista Paloma Aguirre fue agredida por varias de las manifestantes, quienes le arrebataron el micrófono de la mano al mismo tiempo que intentaban arrebatarle sus pertenencias.

Fueron varios minutos en los que los diputados intentaron continuar con la sesión y las manifestantes impidiéndolo.

Al final la diputada Laura Enriqueta Domínguez llamó a un receso de nuevo y permaneció por varios minutos de pie en la curul del presídium, tras lo cual los diputados tomaron la determinación de abandonar el recinto legislativo.

Los manifestantes se oponen a la creación del Consejo de la Judicatura Estatal y señalan que esa tarea la debe de realizar la próxima legislatura que arranca su periodo el próximo primero de octubre.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x