Hizo sufrir BBVA 15 horas a sus clientes, ‘Se trató de un error interno nuestro’

México.- BBVA México informó que los servicios que ofrece el banco hoy operan con normalidad, luego de más de 15 horas de fallas que las aplicaciones móviles, cajeros automáticos y pagos con tarjeta y aseguró que se trató de un error a consecuencia de la actualización de memorias en el sistema operativo interno de la institución financiera, mismos que se tuvieron que revertir, por lo que descartó cualquier tipo de ciberataque.

“Reconocemos el error que tuvimos y que tuvo proporciones importantes. Se trató de un error interno nuestro, no tiene absolutamente nada que ver con ningún factor externo, lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo… esto se debe a un error que no volveremos a tener”, aseguró el director de Comunicación del banco, Jorge Terrazas.

En conferencia el directivo explicó que la madrugada del domingo se planificó la actualización de los sistemas para reforzar los servicios tecnológicos y las operaciones digitales del banco de cara al aumento esperado en las transacciones durante los últimos meses del año, por lo que se planeaba robustecer los sistemas internos; sin embargo, esto generó un problema en la ejecución que se vieron reflejados del domingo y se tuvieron que revertir todos los cambios.

«Todos los servicios se están reportando como estables, todas las sucursales están operando, los sistemas que soportan los cajeros automáticos están operando de manera regular.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x