sábado, julio 19, 2025
28.5 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Holgazán premiado en la UACh
-Made in China
-Calladitos

PARA trabajar como maestro de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh)  a que ser un holgazán. Y es que existen maestros que le meten toda la enjundia a sus clases, no faltan y son bien calificados por sus alumnos, pero los tienen arrinconados, esperando años y años conseguir una plaza para una mejor calidad de vida, como el servicio médico. Varios que andan ya ‘chocheando’ batallan hasta para pagarle al Doctor Simi los medicamentos, análisis y consulta. Por eso aprovechan el martes de 2×1 en medicinas, y si quieren divertirse, van al cine solo los lunes que están los combos más baratos. No escatiman en ahorrar,  usan hojas de papel reciclado para exámenes, y algunos dan clases de manera particular, pero cobrando las mismas en especie ( galletas, café…).

Y es que dese un cale: Todas las Facultades de la UACH tienen las plazas de tiempos completos que no han podido concursar desde que inició la actual administración, la cual tiene sus compromisos personales y políticos. La única Facultad que recibirá sus primeras plazas es la Facultad de Contaduría y Administración, y ahora la condición fue que una de esas plazas seria otorgada para el director administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien nunca ha pisado un aula en la Universidad, y ahora p asa a formar parte del claustro de maestros de tiempo completo de la FCA. Aplauso al maestro holgazán por su mérito, esos que usan la misma presentación de power point desde el 2020.

Y es que complicado ver que como nunca antes, los maestros de contrato tienen que batallar hasta para conseguir una paracetamol. Feliz Día del Maestro.

 

PUROS cuentos chinos lo de las unidades Bowie. Luego que ardiera una de ellas por malas condiciones mecánicas, hay otras en peor estado. Según esto, nuca le meten mano, y las dejan trabajar con la bendición de Dios, pero su salida es que son “Made in China”.

En el departamento de operaciones del Bowi ya se han agarrado hasta trompazos por las discusiones de las tragedias, sobre todo con el jefe de patios que no tiene tantita madre, quién los manda a treparse a la unidad a pesar de ser un peligro para los usuarios.

Con decirles que el camión incendiado tenia reportado con malas canciones mecánicas desde hace tiempo, y aguanto hasta donde pudo. Lo mismo ocurre con varias unidades más que no tienen balatas, y se ‘amarran’ a cada rato, pero ordenas que se sigan manejando.

Los operadores son los que tienen la única VERDAD del servicio del Bowie, no los de recursos humanos, los jefes o el gobierno.

MUY calladito se quedó el mandamás de la Policía Vial llamado César Komaba, luego de la denuncia pública de un elemento que corrió de sus filas de manera injusta. Tampoco la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se ha atrevido a contestarle.

Y es que el agente que formaba parte de la Policía Vial del Estado de Chihuahua fue acusado de secuestrador, pero tras investigaciones, salió libre por falta de pruebas; una de ellas que estaba en otra ciudad muy alejada a donde ocurrió el delito.

Carlos P. C., estaba comisionado a la Policía Vial por la entonces Policía Federal durante la anterior administración del gobierno estatal de Chihuahua, pasando exámenes de confianza.

Komaba no ha respondido a los abusos de autoridad, entre otros delitos, que fueron denunciados, y donde hay más afectados. Un funcionario sostenido por el fiscal del Estado. César Jáuregui pese a múltiples denuncias.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]