Hombre se come el plátano de una obra de arte valuada en 2 mdp

Hace unos días se presentó una obra de arte que consiste en un plátano pegado a una pared con cinta adhesiva en el Art Basel de Miami Beach. Recientemente medios informaron que un hombre se comió la obra.

De acuerdo con ‘El Miami Herald’ un hombre se comió el plátano de una las dos obras del artista italiano Maurizio Cattelan, vendidas por más de 2 millones de pesos (120 mil dólares), como parte de un performance.

Según el medio, el artista neoyorquino David Datuna fue el responsable de consumir la controversial fruta. El evento ocurrió el sábado 7 de diciembre cerca de la 1:45 p.m (hora local), frente a un centro de convenciones lleno de amantes del arte.

Al llegar, Datuna explico a los asistentes que se trataba de una performance de un ‘artista hambriento’ y se llevó a la boca la obra de arte. Mientras se comía la fruta agradeció al artista italiano y a la galería por la fruta y preguntó si tenían más. Posteriormente se retiró sin decir más.

Lucien Terran, portavoz de la Galería Perrotin, explicó que a pesar de la desaparición del plátano, la pieza no pierde integridad alguna.

“No, él no va a pagar porque él no destruyó la pieza de arte, él solo se comió la banana. La pieza de arte no se trata de un alimento en específico, la pieza de arte se trata de la idea del concepto”
Lucien Terran
De acuerdo con Terran, lo que realmente convierte al plátano en arte es el certificado autenticado por la galería, y el plátano se puede sustituir las veces necesarias.

La banana fue reemplazada y los asistentes al Art Basel, en la ciudad de Miami, podrán continuar visitando esta exposición hasta este domingo 8 de diciembre, cuando finaliza la feria.

Related Post