Hong Kong sacrificará 2 mil hámsters tras detectarles Covid-19

En Hong Kong se sacrificará a 2 mil hámsteres luego de que algunos dieron positivo a Covid-19 en una tienda de mascotas.

Las autoridades sanitarias determinaron sacrificar alrededor de 2 mil hámsteres y otros animales pequeños tras rastrear un grupo de casos de Covid-19 hasta una tienda de mascotas en Hong Kong.

Lo anterior, mientras Hong Kong mantiene esfuerzos en su estrategia de tolerancia “cero covid”.

Las autoridades sanitarias de Hong Kong estimaron que un brote de casos de la variante Delta de Covid-19 en humanos estaba vinculado a un trabajador de la tienda de mascotas.

Por lo anterior, las autoridades ordenaron pruebas en cientos de animales en la tienda, donde 11 hámsteres dieron positivo a Covid-19.

En tanto, Little Boss, la empresa operadora de la tienda, anunció el cierre de algunas otras sucursales para la desinfección de los animales.

Asimismo, otras tiendas de mascotas de la ciudad fueron cerradas por precaución.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Sophia Chan, indicó que al sacrificar a los hámsteres pretenden resguardar la salud pública luego de que un empleado de la tienda y un cliente dieron positivo después de entrar en contacto con los animales.

“Internacionalmente no hay evidencia de que las mascotas transmitan el coronavirus a los humanos, pero tomaremos medidas de precaución contra cualquier vector de transmisión”, explicó Chan en conferencia de prensa.

Related Post

Leave a comment