Personas comprometidas en conseguir el empleo, estuvieron paradas en la enorme fila que se formó las afueras de las oficinas situadas en la avenida Independencia, casi Canal, soportando el intenso clima frio de la madrugada del miércoles 9 de Noviembre (fecha única convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social).

Muchas de ellos, por fin, lograron su objetivo de entrar por la mañana a dejar su solicitud, sin embargo eran devueltas porque les faltaba algún documento no emitido en la convocatoria, denunciaron.

“Uno de los grandes problemas que la convocatoria nunca estipula en su redacción, fue la edad de los aspirantes, por lo que fuimos rechazados muchísimos que hicimos cola durante horas. Hubo quienes incluso estuvieron desde la madrugada en espera de su turno, como fue el caso de un joven de 18 años, al que una desagradable sorpresa le esperaba después de unan intensa jornada de espera a pie: el rechazo rotundo, ya que no entraba en los planes del IMSS, pues la edad aceptable oscila entre los 20 y 35 años de edad”, indicaron.

“¿Y las horas de espera en un clima frío para cientos de personas? ¿Por qué no avisan desde un principio? Y todavía se daban el lujo de rechazar a aspirantes que traían certificado de bachillerato porque no traían certificado de secundaria, ¡por esta razón!, ¡hágame usted el favor!”, mencionaron los quejosos.

Del mismo modo se cuestionaron, ¿Cuál es el fin de manejar todo esto así? ¿Aparentar ayuda gubernamental federal que en realidad no se quiere dar, para fines de imagen pública?, ¿o de plano la burocracia llega a los límites de los chistes de gallegos?

Cabe mencionar que hace unas semanas, el SNTSS lanzó la convocatoria firmada por Felipe Alcántara Martínez, Secretario General de la Sección VIII de este sindicato, y el doctor Arturo Sainz Perez de León, de la Subcomisión de bolsa de Trabajo, y cientos de personas acudieron para conseguir una de las plazas ofertadas “amañadas”, según las denuncias.

Related Post