-Hoy a las 10am protesta vs. UACh
-Santiago Nieto y la relación de Duarte-Maru
-Embajador de EU trae nuevas
-Piden piso parejo en presidencia

LA protesta contra una de las Universidades más cara de todo México, y que poco o nada ha hecho para restar la crisis del COVID-19, va en serio.

Los alumnos ya están hartos de no recibir verdaderos apoyos por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quién a pesar de la crisis no quiere bajar el costo de la inscripción del ciclo escolar agosto – diciembre del presente año.

Por ello, hoy viernes 31 de julio estarán frente al edificio de Rectoría a las 10 de la mañana donde darán a conocer la poca sensibilidad de la UACh.

Cabe mencionar que la Universidad ha anunciado programa de prórrogas de pago, becas extraordinarias por COVID-19 y becas permanentes a cuatrimestres, pero la Universidad Autónoma de Chihuahua recibió el rechazo en redes de estudiantes que reciminaron que esos apoyos “son los de siempre”.

EL titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, detalla en su libro que los millones de dólares depositados por Odebrecht al extitular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, entre 2010 y 2016 pagaro las elecciones locales.

Quien fue destituido de la Fepade en 2017 indica que el delito electoral por las elecciones presidenciales de 2012 ya prescribió, no así los probables de 2015 y 2016, advirtió en su libro Sin filias ni fobias (Grijalbo, 2019).

Con ello, la autoridad federal tiene más indicios que a la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, le tocó echarse a la bolsa los manjares de Odebrecht para iniciar su campaña rumbo a la presidencia de Chihuahua. Fue el 2016 que Maru pidió licencia como diputada para contender como candidata del PAN a la alcaldía, resultando electa el 5 de junio de 2016, siendo así la primera alcaldesa electa en Chihuahua.

Fue César Duarte quién le destinara los millones a Maru por el PAN debido a la enemistad que tenía con Marco Quezada y su esposa Lucia, quién contendía a la alcaldía por parte del PRI.

Con ello, los probables delitos electorales en las elecciones de 2014-2015 y 2016 no han prescrito. En caso de acreditarse las transferencias monetarias a esas campañas, el probable delito prescribiría en 2026, advirtió Nieto en sus memorias.

HABLANDO sobre la  “Operación Justicia para Chihuahua”, quién viene a Chihuahua a platicar con JaCo es el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Se dice que el gringo le trae nuevas al gobernador de Chihuahua sobre el caso de César Duarte, quién sigue encerrado en Miami por que la jueza federal le negó la libertad bajo fianza.

Aunque la negación no es definitiva, ya que la jueza fijó nueva audiencia para el 31 de agosto., la justicia méxico-americana-chihuahuense se anotó un 3 a 2 temporal en contra del ex.

El embajador de Estados Unidos en México también se reunirá en una cena con empresarios y representantes del sector industrial de la entidad y trae también temas en el combate al coronavirus y de economía.

PERSONAS que tienen salones de eventos están ya desesperados por trabajar. Señalan que los gimnasios y los clubes deportivos ya están laborando a pesar que estamos en semáforo naranja, debido que lo hacen en áreas libres.

Por ello, acudieran a la Presidencia Municipal a platicar con la alcaldesa Maru Campos para que los apoye, ya que en otras ocasiones les ha dado la espalda.

Lo único que quieren es trabajar o recibir apoyos, ya que están desesperados. Así mismo le pedirán mano dura contra las fiestas clandestinas, ya que estas están de modas y parece que sus muchachos de gobernación reciben buena “mordida” para hacerse le la vista gorda.

Los empresarios ya le han pedido audiencia con Maru Campos, pero en repetidas ocasiones les han negado, y si ocurre de nuevo hoy, no les quedara de otra que protestar frente presidencia.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x