– Hoy reaparece Maru y la esperan con ansias
-El Mono en Chihuahua
-Se va sin honores

HOY reaparece la gobernadora tras ausentarse más de una semana del Estado que “gobierna”. No viene de Inglaterra o Francia como anunciaron de manera oficial, viene de otro país donde decidió pasar el fin de semana. Se espera que dé la cara de perdis en una entrevista “banquetera”.

¿Qué le espera a Maru? A la gobernadora le espera un posicionamiento de la comunidad  Jesuita que tiene más de un mes exigiendo justicia, y una marcha de católicos desde la Catedral hasta el Santuario de Guadalupe. Le espera otra manifestación de médicos, otra manifestación de afectados por Aras, y hasta de camineros. También la ciudadanía espera que concrete los empleos maquileros que trae de Inglaterra y Francia a Chihuahua y en qué tiempo, pues cuando se fue a España a dizque gestionar acuerdos internacionales en el área turística y de desarrollo económico,  hasta la fecha…nada de nada.

SEGÚN esto, la Secretaria de Salud de Chihuahua nos tiene guardado una sorpresita que tiene que con un brote viral que fue declarado el reciente como una emergencia de salud pública de importancia internacional. Se trata de la viruela del mono, donde tienen un caso sospechoso, pero por cuestiones políticas no es dado a conocer. Es más, ni les ha importado dar a conocer medidas preventivas para alertar a la población y evitar su propagación.

Este brote ha llegado a nueve estados de la República Mexicana en el transcurso del mes de julio. Las entidades con más de un caso son: Jalisco con 10, el Estado de México con 2 al igual que Nuevo León. El resto de los estados con un solo contagio confirmado son: Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa, Veracruz y Colima.

En total suman 41 casos reportados por las autoridades sanitarias, aunque oficialmente la Secretaría de Salud del Gobierno federal maneja 35.

Los contagios han crecido en el mes de julio, desde el sur hasta el norte del país, donde esta semana habrá un incremento sostenido con que la viruela símica se extiende, aunque en la mayoría se trate de brotes importados, por personas que llegaron procedentes del extranjero.

AYER en este portal se evidencio que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) no fue ni para despedir dignamente a un elemento que fue asesinado a balazos. La familia, los amigos, sus compañeros de filas y la ciudadanía se manifestaron en las redes, ya que ni una salva se gastaron.

Fue el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, quien no autorizó que se hicieran los respectivos honores al policía Manuel Alejandro Martínez Ávila, por lo que fue llevado de la funeraria al panteón municipal número 1, donde ni unas flores le dejaron.  Por su parte sus compañeros de trabajo juntaron una lanita de sus bolsillos, y apoyaron en lo pudieron  la familia del agente, además de hacerle sus honores por 17 años, 9 meses y 8 días de servicio sin haber recibido alguna sanción.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment