– Hoy tiene IMSS nuevo delegado
-Se le metió, y no supieron ni por donde
-Pancho Salcido, en las grandes
-Policías sin servicio médico

LAS piezas para ocupar la delegación del IMSS en Chihuahua se movieron esta semana; por un lado quien reemplazaría a Christian Rodallegas seria Enrique Ramón Orozco Besenthal, pero de último momento le dieron ‘bajó’ por adelantado.

Ahora sale a relucir el nombre correcto, el oficial: Norberto Miguel Ramírez, quién viene de Sinaloa con el mismo puesto, con la instrucción de mejorar el servicio médico, social y administrativo que se ofrece a las y los derechohabientes que acuden a las unidades hospitalarias, de medicina familiar, guarderías y subdelegaciones.

Norberto Miguel tomaría protesta este jueves como nuevo delegado de IMSS en Chihuahua con una trayectoria de casi tres décadas al interior del Instituto, en donde desempeñado de manera correcta y honorable todos y cada uno de los cargos que ocupado.

En el caso de Enrique Ramón Orozco Besenthal, a quién un grupo de morenos había dado trabajo, de pronto lo bajaron de la palestra. Habrá que ver que dice el virrey, Juan Carlos Loera, del nombramiento de Norberto Miguel, quién es originario del estado de Oaxaca, pero ya ha tenido múltiples funciones en el área de la salud en la ciudad de Chihuahua.

EL que ya le prometió hasta recursos a los locatarios del Mercado Popular Chihuahua en nada más y nada menos que el recién festejado Cruz Pérez Cuéllar.

Resulta que el senador ya se reunió con una directiva de los inconformes para asegurarles que gestionará apoyos por parte del Gobierno Federal.

Esto hizo que varios políticos locales, especialmente en la presidencia municipal dieran el grito en el cielo, ya que el morenista vino arrebatarles el mandado por lentos, y toda la merca previene, claro está, del Mercado Popular Chihuahua.

A nadie le queda duda que Cruz andará metido en todo, y aquel que se agache, le iría peor, como en este caso el Municipio de Chihuahua, pues no queda duda alguna que su carrera rumbo a la gubernatura 2021 ya comenzó oficialmente el sábado pasado.

La reunión se llevó ayer durante la mañana del miércoles en un lugar ubicado en el centro histórico y la siguiente semana volverá a reunirse con los locatarios para darles una respuesta de cuánto dinero le inyectaran al mercado popular para su pronta rehabilitación.

Cruz Pérez Cuéllar con esto prendió los focos rojos de todos los aspirantes al mismo cargo al que él quiere llegar o al menos a la candidatura.

POR cierto hablando de los NeoMorenos, quién ya se integró a las filas u organismos de este partido es nada menos que Francisco Salcido.

Mejor conocido como ‘Pancho’ o ‘El exdiputado del menudo’, durante muchos años fue representante de la clase obrera al interior de la confederación de trabajadores mexicanos.

Ahora Pancho pertenece a la confederación Autónoma de empleados y trabajadores de México, qué es lo mismo que la CTM, pero ahora en su versión de Morena.

Obviamente esto alarmo a varios, sobre todo al interior de Morena, donde se sientes desplazados por políticos camaleones, pues de manera rápida, expedita logra colocarse en una posición bastante privilegiada por su experiencia y conexión con el sector obrero.

Y es que hay que recordar que Francisco Salcido no salió muy bien de la Confederación de Trabajadores Mexicanos pues quien en su momento fuera su mentor Doroteo, después se convirtió en su competencia lo cual nunca le gustó.

Al parecer Próximamente podría recibir un nombramiento Francisco Salcido como parte de dicha federación para representarla en la ciudad de Chihuahua

LAS familias de los elementos de la Policía Estatal Única andan preocupadas por el servicio de salud.

Resulta que ya las dieron de baja del servicio médico en el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), y esto ha causado ruido en la corporación.

Indican que hubo familias que acudieron al médico, pero se toparon con la sorpresa que habían sido dadas de baja, y al cuestionar la razón, la contestación fue más alarmante que las noches en vela que pasan pensando si ser querido regresara con bien a casa.

Resulta que estarán dadas de baja hasta que no paguen, y no había más que decir.

Ya varios agentes externaton su queja ya que pensaron que esto no pasaría, pero ahora ven que en verdad el Estado cumple.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]il.com

 

 

 

Related Post