Huawei: Filtran imágenes de ArkOS, el sistema operativo que sustituirá Android

La empresa de telecomunicaciones Huawei sigue enfrentando las consecuencias de la prohibición impuesta por el gobierno de los Estados Unidos, mientras continúa trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo con el que funcionarán sus próximos lanzamientos.

Bajo la marcas comerciales de “HongMeng”, “Oak” o “ARK”, el nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles de la firma china parece haber sido registrado ya en diferentes partes del mundo, entre ellos México, lo que sugiere un próximo lanzamiento de la plataforma.

A finales de marzo pasado, Huawei presentó un solicitud de protección del diseñosobre ciertos elementos en una interfaz ante la Oficina Alemana de Patentes y Marcas(DPMA, por sus siglas en alemán), mostrando capturas de pantalla que fueron reveladas recientemente por el portal especializado WinFuture.

Soporte para aplicaciones de Android

Las imágenes permiten conocer la forma en que se pueden configurar aplicaciones instaladas en un teléfono inteligente con el sistema operativo de la fabricante china, los cuales difieren significativamente del diseño en los teléfonos inteligentes Android actuales.

De acuerdo al reporte de WinFuture, las imágenes mencionan repetidamente la “Alianza Verde Android” en China, que es una asociación formada por compañías como Huawei, Tencent y Alibaba que se comprometió hace algunos años a introducir estándares en la calidad y el diseño de sus aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google.

No está claro si esta interfaz se trataría de una versión personalizada de Android basada en el proyecto de código abierto de Google (AOSP , por sus siglas en inglés) o si se trata de un desarrollo completamente nuevo, el cual integraría soporte para las aplicaciones de Android, como lo demuestra la mención de aplicaciones diseñadas para esa plataforma.

Related Post