Hubo intercambio de balazos en agresión a periodista de Washington

Ciudad Juárez.- En el ataque al “picadero” donde fallecieron dos hombres y quedó herido un periodista estadunidense, participaron seis sicarios, según investigaciones de la misma Fiscalía General del Estado (FGE).

Una de las víctimas mortales murió en el patio de la propiedad ubicada en la calle Ciénega de los Olivos, y otro más en el hospital. Solo uno ha sido identificado como Neri Eduardo Calderón Martínez, quien residía en esa casa baleada junto a su esposa y dos hijos menores de edad.

Se indicó que testigos del ataque señalaron que los pistoleros accionaron sus armas hacia la vivienda y del interior donde estaba el periodista de National Geographic respondieron al ataque.

Tras el intercambio de disparos, los policías embalaron 19 elementos balísticos  en la escena del crimen, siendo de calibre .40, calibre .223 (R-15), y calibre 9 milímetros, pero aún la misma FGE no sabe que bala hirió al reportero que radica en Washington, y estaba realizando una entrevista.

Cabe mencionar que al estadounidense lo acompañaba el productor que es originario de Culiacán, Sinaloa; un chofer y un auxiliar del camarógrafo, originarios de la Ciudad de México, además del camarógrafo de Canadá.

 

Related Post