-Hubo ‘mano lucha’ en fuga de la audiencia
  -Vienen cambios en delegaciones federales
 
-Toño López se aferra a la alcaldía
  -Juan Blanco exige curul

 

USTED recordará el caso del Alberto Alvídrez Aguilar, pues saltó a la fama por escapar de la Ciudad Judicial tras ser vinculado a proceso con prisión preventiva.

Un video demostró la impotencia de este joven de 25 años que tras escuchar a la juez que lo mandataria a prisión por el delito de violación, prefirió huir de la sala en las narices del Ministerio Público.

Pues el caso se pondrá interesante este miércoles, ya que la familia de Alberto está dispuesta a sacar las verdades a la luz pública que pondría como victima al “violador”, y como una “mentirosa” a la parte acusadora con quien mantuvo una relación de noviazgo por tres años.

Alberto Alvidrez Aguilar

La familia junto con el abogado también se irán a la yugular contra la medida cautelar que pretendía imponer la juez, pues a todas luces humo “mano negra”, o mejor dicho…”mano de lucha”.

Resulta que la Consejera de la Judicatura del Estado, Luz Estela La Lucha Castro, El Barzón, y Gabino Gómez, presionaron en el Poder Judicial para que se le dictará la prisión preventiva al joven sabiendas de que el caso no tenía más argumentos válidos que la palabra de la supuesta afectada.

Incluso dicen que la propia Lucha Castro trato de intervenir casi de manera directa, ósea que solo le faltaba ir a la sala de audiencia y hacerla de juez.

Pero eso no es todo, dicen que cuando explotó dicho caso, por el cual casi mandan a la cárcel a un joven sin tener la certeza si cometió el delito o no, Lucha Castro como que se arrepintió y ahora anda queriéndose poner de pechito con la familia del joven, para que ya no hagan tanto escándalo.

Por lo pronto, el juez el Octavo de Distrito le concedió al joven la libertad, esto es no tendrá por qué huir más mientras el caso continua en proceso.

EL delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis Carlos Campos trae bajo la manga varias cartas que deberán desenfundar para realizar varios cambios en las diferentes dependencias federales que operan en todo el Estado.

Al igual que para realizar algunos nombramientos en espacios pendientes como es la CONDUSEF que dejó en el abandono, Lupita Pérez Domínguez, dependencia que ha venido sacando adelante Wendy Pérez, a quien dicen algunos le hará justicia la revolución pues no se detuvo para sacar el trabajo adelante.

Pero a los que traen entre ojos es lógicamente a los grilleros, a esos que les gusta la política partidista, pero también están bien amarrados del presupuesto, esta Pedro Domínguez de Prospera y José Luis de la Madrid de Sedesol, ambos personajes les podría estar esperando una candidatura para el proceso electoral.

En tanto en Conagua nos reportan continuará Kamel Athie Flores, un amante del agua, pero también de los puestos públicos, en cuanto a Sagarpa reportan podrían llegar por fin el nombramiento de un nuevo delegado, aunque no terminan de limpiar el batidero que dejo David Balderrama quien desapareció de la noche a la mañana.

Así que la tarea del encargado de la inteligencia y el espionaje en el Estado, ya la hizo fue ver el campo de batalla, pasar lista de presente y mandar los reportes pertinentes a las oficinas centrales en la ciudad de México.

ANTONIO López, ex diputado y ex panista de hueso colorado, aseguran que ya entró ahora si a pláticas formales con Martin Chaparro, líder Estatal de Morena para ver de a cuantos pesos tiene que ser la candidatura a la alcaldía.

Gente cercana a Toño López nos afirman que la última vez que quiso lanzarte por la alcaldía en contra de Javier Garfio, un grupo de personas allegadas a César Duarte le mostraron varias carpetas de investigación donde al verlas se retractó y dijo “mejor no juego”

Pero ahora tiene campo libre, y dicen que tiene bastante capital político para llevárselo al partido morenista, aunque ven como nula sus posibilidades de ganar, por varios factores entre ellos el tiempo que lleva fuera de la jugada.

EL diputado Federal, Juan Blanco, anda exigiendo su curul, pues a todas luces señala que se la deben.

No se quiere quedar con la espinita, de perdis, de estar en el Senado de la República ya que hace más de un año, era uno de los candidatos naturales a la Gubernatura, pero los azares del destino favorecieron en su momento al hoy mandatario Estatal, Javier Corral a quien le queda en claro que hay que pagarle el favor político al legislador federal.

Blanco Zaldívar no le apuesta a la Alcaldía de Chihuahua, dicen que no ha estado entre sus planes el de afectar el futuro político de Maru Campos, aparte que sabe que ahorita a la alcaldesa nadie la para en el Acción Nacional, ni Miguel Riggs, aunque quiere auditarle hasta las fotografías.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x