-Huele a desafuero esta semana
-No saben nada de leyes
– Por fin ganan con la participación ciudadana
-Maru le dice a Corral que NO lo apoya

SIN lugar a dudas, la Fiscalía General del Estado, y el Tribunal de Justicia tiene las pruebas contundentes para proceder en contra del magistrado Jorge Ramírez, sin embargo en el Congreso del Estado se están haciendo bolas con su desafuero.

Por lo pronto es muy probable que los diputados convoquen hoy lunes a la extraordinaria para el jueves o viernes, y el magistrado empiece a chichar o hasta irse con Duarte a buscar asilo a Estados Unidos.

Para ello, los legisladores buscan solo diez votos y esperemos que los panista lo consigan con sus aliados. Esta novela se pone interesante y de suceder, la ganona será la diputada Geo Bujanda, un regalote para el encargado del inmueble de la Venustiano Carranza.

EN contraparte,  el magistrado Jorge Ramírez, acusó que en el Congreso del Estado todo lo hacen mal, hágame el favor, como que por ejemplo, en el juicio que se realizó para despojarlo de su fuero y que como cualquier hijo de vecina atendiera las acusaciones en su contra por presunto peculado, las acciones no fueron precisamente del todo legales o correctas como que llamaron a testigos que al final ni atestiguaron nada o que de plano ni se aparecieron por el edificio ubicado en la calle Libertad, o incluso que llevaron gente de otras partes, como del propio Tribunal Superior de Justicia, donde ahora labora él, pero que pertenecen a áreas diferentes a la suya.

La queja más sentida que hizo el magistrado es lo que todos ya sabemos o al menos sospechábamos, que los diputados no saben nada de leyes y tienen un secretario técnico que les dice cómo resolver y ellos solo lo votan, pero los diputados no tienen conocimientos de la función jurisdiccional y ni la han sabido desarrollar, dijo Ramírez. Lo que habría que ver es hasta dónde se habrá mordido la lengua el también ex diputado, ya que como legislador no fue precisamente un ejemplo de buen desempeño ni de mucho conocimiento sobre la ley y claro, también él tenía un asesor, o varios, que le aconsejaban cómo resolver los asuntos en la Comisión de Justicia que él presidió, cuando fue parte de la LXIII Legislatura.

AL fin el Municipio de Chihuahua ganó un mecanismo de participación ciudadana, bueno, en realidad no fue el Municipio, sino los proyectos que se sometieron a consulta para ser considerados dentro del Presupuesto Participativo 2020, que logró gran participación de más de 20 mil personas, según la trasmisión en vivo que se hizo, para elegir los proyectos a desarrollar de entre 93 propuestas, de los que una gran mayoría correspondieron a pavimentación y bacheo.

Ahora sí se vio trabajando a los integrantes del Comité Técnico de Presupuesto Participativo que permanecieron hasta altas horas de la noche en el conteo de los votos que se recibieron a través de urnas electrónicas, facilitadas por el Instituto Estatal Electoral. De entre los proyectos registrados llama la atención por ejemplo que, aunque no se detallan las razones en la página oficial, rechazaron tres proyectos para construir una Casa de la Juventud, pero uno de los proyectos ganadores fue para construir una en el Campestre. También se rechazó la construcción de un asilo de ancianos, el aumentar elementos de seguridad pública y más unidades en el seccional del Sauz; pavimento en una colonia para que “las personas que caminan en altas horas de la madrugada y noche no se caigan en los hoyos como pasa ahora”, argumentaron. Se rechazó también instalar 20 cámaras de seguridad en puntos estratégicos cerca de un plantel en el distrito 18; el modernizar los programas de prevención de la violencia que hace la Dirección de Seguridad Pública Municipal en las escuelas; entre otros temas de seguridad, que si bien no ganaron el recurso para llevarse a cabo, ojala llamen la atención de las autoridades a cargo de Maru Campos para solucionarlo como es su deber.

TRAS la balacera que aconteció al exterior del fraccionamiento donde habita el gobernador Javier Corral, panistas emprendieron una campaña para apoyarlo en las redes sociales.

“Los Chihuahuenses Buenos Somos Más”, dice la frase en color blanco sobre fondo azul, donde destacan “Corral, no estás solo”.

A dicha campaña se han sumado diputados funcionarios y amistades del mandatario estatal para manifestarle su solidaridad sobre la violencia que acontece en Chihuahua y sobre a todo al ser acechado por crimen que está dando “patadas de ahogado” por su combate.

Quién ha dicho que NO, y en su círculo cercano se ha manifestado en contra es la alcaldesa Maru Campos, quién a pesar que la etiquetan para que apoye al gobernador, se hace de la vista gorda.

A ver si este lunes ya pone en su red social o sigue en esa molestia política.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post