-Huelga del CES
-Juan Carlos Loera tiene días contados
-El sueldazo no sudado
-Maru sigue desaparecida

UN nutrido de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) podría comenzar con una huelga laboral o una manifestación.

La exigencia es que regrese su bono de riesgo cada vez que son mandados a la Sierra, ya que este desapareció por la nada.

Y es que sin decir agua va a muchos les llegaron de 5 a 7 mil pesos menos de su quincena, y no sabían que pasaba.

Fue  hasta que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, realizó declaraciones en relación a que los bonos de alto riesgo habían desaparecido por falta de presupuesto.

Una gran mayoría de los elementos de dicha corporación son enviados paulatinamente a la sierra donde han perdido la vida una decena de agentes durante los últimos 24 meses,  por lo que muchos aseguraron que no están dispuestos a acudir a la región sino se les regresan lo que les pertenece.

Aunque no está confirmado, en esta misma semana podría reunirse Óscar Aparicio con autoridades del gabinete Estatal para tratar de solucionar el tema y buscar un recurso extraordinario con el que puedan solventar el pago de dicho bono, y así evitar una manifestación que solo quebrantaría más la administración estatal.

JUAN Carlos Loera de la Rosa, delegado del Gobierno Federal en el estado de Chihuahua, tiene los días contados en su chamba.

Su sueldo bruto mensual de 122 mil 521 pesos podría desaparecer por “bruto”, valga de redundancia.

Y es que también el representante de Andrés Manuel López Obrador en el Estado tiene varios procesos en su contra y la mayoría de ellos los está perdiendo.

En los otros casos de diversas irregularidades solo le está metiendo tiempo a su defensa, y eso ha provocado que no esté en la chamba al 100%.

Así mismo uno de los motivos por los cuales podría ser separado definitivamente su cargo es por no haber realizado el pago correspondiente a las estancias infantiles pese a que si contaba con el mismo y estaba etiquetado desde el año pasado.

A falta de verdaderos resultados en materia cultural y artística para Ciudad Juárez, la subsecretaria de Cultura Austria Galindo, se agarra de donde puede para hacer parecer que sí está devengando el sueldazo que obtiene cada mes. Lo hizo durante la presentación del Festival Internacional Chihuahua en Casas Grandes, cuando ante la sorpresa de varios alcaldes de la zona y de su jefa Concepción Landa, comenzó a hablar de la Feria del Libro de la Frontera que cada año se realiza en Ciudad Juárez, lo que no tendría nada de raro de no ser porque aseguró que se trataba de un “proyecto personal”, como si de su mente hubiera salido la idea, la organización y sobre todo los recursos.

LITERALMENTE ya se cumplieron tres semanas desde que la alcaldesa, Maru Campos Galván, dejó de acudir a eventos de carácter público su ausencia cada vez es más notoria

Quienes están más cerca de la alcaldesa al ser cuestionado al respecto aseguran que sólo se trata de un descanso de 15 días sin embargo su respuesta siempre se contrapuntea y el fondo es el tema de ‘Iluminemos Chihuahua’.

Alguien le vendió la idea a la alcaldesa de no salir durante dos o tres semanas para evitar ser cuestionada por el tema del alumbrado, sin embargo esto no funciona y caso contrario los Chihuahuenses están más ávidos de información, y cada vez son más los que están en contra de ese endeudamiento. Lo anterior provocaría un descalabro enorme para su idea de la gubernatura.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post