‘Hunden’ a policías por ‘levantón’ a joven que aun esta desaparecido

Chihuahua.- En una audiencia que se prolongó por más de seis horas, se dictó Auto de Vinculación a Proceso a cuatro policías municipales de Valle de Allende y un ex policía por “desaparecer” a un joven.

Fue el Tribunal de Control del Distrito Judicial Hidalgo de Parral quin dictó Auto de Vinculación a Proceso por el delito de Desaparición Forzada de Personas, siendo los imputados capturados el martes pasado, tras operativo realizado por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la zona sur del Estado.

Los procesados son Alfonso L. R., Jesús Manuel M. G., Luis Alberto M. A. y Antonio R. T., integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Valle de Allende, así como el civil Jesús A. C., ex agente de dicha corporación.

El Tribunal de Control señaló que hasta este momento la Fiscalia Especializada de Investigación de Violaciones a Derechos Humanos recabó datos suficientes para demostrar la probable participación de los imputados en la privación de la libertad y desaparición de Celso Fransisco Barajas en hechos ocurridos el 22 diciembre del año 2017 a las 23:00 horas aproximadamente, en aquel municipio.

Asimismo, el Tribunal decretó un plazo de cierre de Investigación de 6 meses, y los detenidos se quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el lapso que dure el proceso.

 

Cabe destacar, que dentro de los mismos hechos ya se encuentra procesada y en prisión preventiva Liliana L. R., quien  además está próxima, enfrentar juicio. Dicha persona, se desempeñaba como Jefe de Turno de la corporación durante la privación de la libertad de la víctima y su desaparición. Al día de hoy, se encuentra interna en el Centro Penitenciario de Aquiles Serdán, próxima a enfrentar su juicio.

 

Related Post