-Huyen explotadores maquileros
-Puntos a la CTMorena
-Cinco meses de acoso por parte de la DSPM
-Agresiones con uniforme

LOS empresarios maquiladores así como las autoridades del Gobierno se encuentran preocupados ya que vendrá a Chihuahua la abogada laboral, Susana Prieto, quién provocó el paro en maquiladoras de Tamaulipas.

Obviamente la abogada tiene como objetivo hacer qué los empresarios maquiladores hagan y den todo lo que les pide, pues las consecuencias de esto en Tamaulipas fueron terribles.

Con ello, al menos 15 empresas manufactureras decidieron salirse de ese Estado, y se espera la presencia de la abogada laborista para los siguientes días quién encabezará las protestas paralizando un sector importante de la economía.

Susana Prieto es conocida por llevar este tipo de métodos desde sus comienzos como legisladora lo que más preocupa a las autoridades es que no me a las consecuencias de sus actos siendo que la ciudad de Chihuahua depende en gran medida de los empleos generados por las maquiladoras.

POR cierto el que ya inició una gira en toda la entidad para afiliar al mayor número de personas posibles al nuevo sindicato de Morena es Pancho Salcido.

El bastión de Pérez Cuellar ya empezó a pisarle los callos, obviamente, a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México ya comenzó a rendir frutos pues al adherir a las filas del esta organización a los empleados del municipio de Delicias encabezados por Roque Soltero, líder vitalicio del sindicato de empleados del ayuntamiento de esa ciudad.

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que Francisco Salcido ha generado altas expectativas por su experiencia dentro del sector obrero y será cuestión de tiempo para empezar arrebatarle los agremiados a la CTM.

UNO de los casos de extrema brutalidad policíaca quedó evidenciada hace cinco meses en un video; usted lo debe recordar.

Fueron elementos de la policía municipal quienes les pusieron una paliza a un mecánico y a su hijo menor de edad, por defender a un lavacarros que los agentes pretendían arrestarlo sin fundamentos.

Con ello, Armando González quedó con los tendones de una pierna desgarrados, y su hijo con rostro y nariz inflamados, además de los ojos rojos porque se los picaron cuando lo tenían sometido.

A pesar del tiempo trascurrido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) continúa defendiendo y premiando a sus agentes golpeadores, mismos que el señor González identifica con los apellidos de Salas y Robledo.

A la victima la han estado acosando que retire la denuncia, sin embargo se ha negado ya que ha gastado sus ahorros en medicamentos y curaciones, además que debido a las lesiones, le indicaron que debe operarse la rodilla, y eso cuesta alrededor de 40 mil pesos.

El Ayuntamiento con su rostro humanitario a través de sus áreas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación que dirige Marco Antonio Bonilla Mendoza, o bien, el mismo Gilberto Loya de la Policía Municipal, deberían ver una solución a este problema, y apoyar al ciudadano que solo está siendo acosado para perdonar a rufianes con placa.

PARA no dejar el tema de los abusones, en la División de la Policía Vial, no es raro toparse con estos casos.

Su titular, Javier Rafael Palacios Reyes, está enterado del abuso de sus elementos en el aseguramiento de una mujer.

La afectada culpa a dos agentes de tránsito, mismo que le dejaron marcas en el cuerpo durante el forcejeo de la detención.

Ahora será la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la Fiscalía General del Estado, por lesiones físicas, donde tendrán que presentarse los uniformados para aclarar este tipo de actitudes que, otra vez, se están poniendo de moda, y es reprobable.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

Related Post