Iba depositar medio millon por ‘secuestro virtual’

Chihuahua.- A través de la inmediata intervención por parte de los Elementos Antiextorsión de la Agencia Estatal de Investigación, se frustró una falsa recompensa a delincuentes por la cantidad de medio millón de pesos, producto de un “secuestro virtual”.
La tarde de ayer viernes se recibió el reporte al número de emergencias 9-1-1, sobre un secuestro y personas armadas en el kilómetro 70 de la carretera Chihuahua- Juárez, inmediatamente se desplegó un operativo implementado por los Agentes de Investigación.
Al llegar al lugar, el afectado declaró que recibió la llamada de un sujeto que dijo tener secuestrado a uno de sus trabajadores y le exigió la cantidad de 500 mil pesos para liberar al empleado, o de lo contrario, lo privaría de la vida.
Con la información proporcionada por la víctima y el modus operandi, los Agentes Investigadores se percataron de que se trataba de un “secuestro virtual”, por lo que continuaron con el operativo para la búsqueda y localización de dicha persona.
En el kilómetro 75 de la citada vía, se ubicó a la supuesta víctima en buen estado físico y mental, quien fue resguardado y llevado a su lugar de trabajo.
Cabe destacar que Agentes de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad, intervinieron en atención al reporte de supuestas personas armadas y mediante recorridos se verificó que era parte de la extorsión telefónica.
En ningún momento las víctimas se encontraron bajo alguna situación de riesgo; los agresores obtuvieron información del patrón por medio del empleado, a quien vía telefónica envolvieron psicológicamente y lo incomunicaron al seguir sus instrucciones.
Es de suma importancia que al encontrarse bajo una situación de este tipo, cuelgue y denuncie inmediatamente, así como abstenerse de proporcionar información propia o de otras personas para evitar ser víctima de los delincuentes que se dedican a realizar estas llamadas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x