-Ichitaip: Comisionado huevón, pero bien que cobra
  -Le platico el tráiler del ‘Black Mamba’
  -La verdadera gira de AMLO
  -Urgen la ley UBER

 

TODOS saben que parte del presupuesto que se destina al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) son para los “jugosos” sueldos de sus integrantes.

Los que más acaparan son sus comisionados, sobre todo el presidente, pero…no hay tanto problema si se ponen hacer su chamba.

La contrariedad es cuando alguien se la pasa nomás huevoneando, y medio cacarea cuando llega la quincena para cobrar el cheque.

Me refiero al comisionado, Rodolfo Leyva Martínez, quien no picha, no cacha, ni tampoco deja batear dentro del equipo del Comisionado Presidente, Alejandro de la Rocha.

Todos los eventos que ha tenido dicho organismo, como la obra de teatro guiñol, las Jornadas de Transparencia, entre otros, Rodolfo Leyva no aporta nada, y ni asiste a los eventos.

Señalan que se la pasa pensando estrategias de como destruir a sus rivales, y lograr, otra vez, conquistar el mundo, es un comisionado animaniacs, pues.

NO quiero hacerle testera a Walter Mercado, ni competir con el cineasta, Alejandro González Iñárritu, pero el Ayuntamiento de Chihuahua tiene preparada un peliculón, que amenaza con desbancar a “Kingsman: El círculo dorado”.

La filmación será esta semana, y se estrenará el 9 de Octubre, cuando la alcaldesa, Maru Campos rinda su primer informe de labores en el Centro de Convenciones.

La movie se podría titular: “Black Mamba: El regreso de la paz en Chihuahua”, “SuperMaru y su Black Mamba”, o bien, “Los nuevos Avengers:  Marú, Gilberto y su Black Mamba”.

Para no hacerla tanta cardiaca, resulta que el Municipio de Chihuahua tiene que presentarle a los chihuahuenses un avance de los más de 7 millones de pesos que invirtió en el camión táctico «Black Mamba», y para ello, esta semana lo sacaran a las calles inseguras de Chihuahua para que atrape ladrones, violadores, carteristas, defraudadores, asaltantes, puchadores, y hasta sicarios.

Con ello, el estreno del camioncito de la Policía Municipal no pasara desapercibido en el primer informe de actividades de la alcaldesa capitalina, por lo que se espera, que casi como reality show, se filme una detención.

Pero no solo eso, se espera presumir también que van a destacar el número de detenidos por la corporación municipal, en comparación con los que han agarrado  los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.

HABLANDO de películas de ciencia ficción, las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que la reciente gira de Andrés Manuel López Obrador se llevó el Oscar.

El Peje anduvo recorriendo municipio del Estado, y para muchos fue exitoso, pero andan circulando fotografías de la verdadera locación, sin pantallas verdes, pues.

Señalan que hasta líderes de los diferentes partidos políticos prefirieron hacer mutis total, para no hacerle publicidad de a gratis.

En todos los municipios por los que paso se vieron los mismos 20 rostros que lo siguen siempre al líder vitalicio de Morena, aunque a diferencia de otros años, por lo menos se cuentan con más operadores políticos que en otros tiempos, como Cruz Pérez Cuellar, Antonio López y Martin Chaparro.

UNA prioridad para el Congreso del Estado y la Dirección General del Gobierno y Transporte es sacar a más tardar este mes la Ley de Movilidad Urbana, pues aseguran que el tema del Uber se está saliendo totalmente de control.

Los enterados indican que ya está a punto de amarrarse la nueva Ley, en la que se va a obligar a fuerzas a todos los choferes de Uber a estar dados de alta en un padrón y posiblemente a realizar un pago especial por este concepto.

Los taxistas han hecho una aliada singular, se trata de Laura Marín, la diputada juarense quien ha sacado la casta por el gremio de conductores.

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x