Iglesias solo para Misas, nada de XV años, bodas, bautizos por qué ‘generan fiestas’

Chihuahua.- Desde hoy los templos abren sus puertas, pero solo para Misas ya siguen prohibidas las celebración de bautizos, XV años, bodas y primera comunión “porque inmediatamente lo que generan es la fiesta”, indicó el gobernador Javier Corral.

Para ello, se permite solo el aforo de 15 por ciento en la Región Chihuahua que permanece en semáforo naranja y con el 30 por ciento en Región Juárez que pasó a color amarillo.

“Estamos hablando de templos o instalaciones para asambleas religiosas  que no sean mayores de un aforo de 900 o mil feligreses, ya en cupos mayores el Consejo Estatal de Salud establece el mecanismo del protocolo”, adelantó el mandatario estatal.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que de acuerdo a estos protocolos se permite el culto religioso esencial o básico: las misas; lo que no está permitido todavía es la celebración de bautizos, XV años, bodas y primera comunión “porque inmediatamente lo que generan es la fiesta”.

Destacó que la reapertura será cuidadosa, paulatina y con mucha seguridad en acuerdo con obispos, sacerdotes y líderes evangélicos.

“Ellos nos han confirmado que están preparados, que están de acuerdo con los protocolos”, concluyó el gobernador.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x