-¿Ignorancia o corrupción en el IEE?
-El Tigre fronterizo
-Maru agarra a corridos y perdedores
-Preparan leña en Congreso

TREMENDA encuerada fue la que le dio el presidente del Tribunal Estatal Electoral, Yuri Zapata, a los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Puso en evidencia que la ignorancia que los caracteriza al no sabe, siquiera, contar votos o actuar a favor de un candidato, pero de una manera muy burda.

En el IEE andan que no los caliente al agua, pues quedo en claro la serie de inconsistencias cometidas dentro de la elección para la presidencia Municipal de Ciudad Juárez, entre Armando Cabada ‘el Independiente’ y Javier González Mocken de Morena.

Señalan que los errores en el conteo no eran por uno o dos votos, sino por cientos de estos y lógicamente ha puesto al descubierto una serie de inconsistencias al interior del organismo.

Las corruptelas en el interior del IEE o los favores pagados por los conejeros que fueron colocados en la administración de César Duarte parece que están teniendo sus consecuencias y estas pudieran ser más devastadoras.

Y aunque tal vez la impugnación más importante a nivel estatal fue la de Armando Cabada, nos dicen las buenas fuentes del IEE que no fue la única elección donde se actuó de manera cargada para cierto candidato, sino que tanto en otras alcaldías como diputaciones hubo mano negra literalmente.

POR cierto será el próximo miércoles, si la pichada no cambia, cuando el equipo jurídico de Javier González Mocken acuda para impugnar la resolución del TEE, aunque realmente ven difícil que algo cambie, pues las pruebas y la sentencia están bien sustentadas.

Lo que empieza a preocupar es el aferramiento a la alcaldía de Juárez y sus consecuencias, ya que pueden soltar el Tigre a la frontera.

Se dice que Armando Cabada está dispuesto a jugarse el todo por el todo sin importar las consecuencias, pues de por medio podría quedar como un presidente Municipal, Legitimo, ósea no reconocido por Morena y por ende por Andrés Manuel López Obrador, quien en su momento también lo fue.

EN el Ayuntamiento de Chihuahua se presentará un cambio interesante en el Instituto Chihuahuense de la Mujer donde estaría llegando nada más y nada menos, una diputada que se ha fajado bien y bonito en todos los temas que respectan a la familia y los valores.

Se trata de Nadia Siqueiros, quién en la anterior campaña logró ganarse la confianza y afecto de uno de los grupos del PAN más cerrados, pero no es para menos, tomando en cuenta que la legisladora enfrentó a uno de los personajes más cercanos a JaCo, ósea hizo su “luchita”, pero eso valió su reelección.

También desde Juárez ser traería a trabajar a Daniela Álvarez Hernández, ex titular de la Secretaría de Administración del poder legislativo, y pareja de Mario Vázquez, el jefe del gabinete de Maru.

Otro cambio que será en el PAN Municipal,  donde Paloma Aguirre estaría dejando el cargo para integrarse de lleno a las tareas municipales, donde ya le dieron el puesto, sueldo y sus prestaciones.

POR más que trató, ya no pudo escondérsele a los diputados, y ahora tendrá que afrontar una avalancha de críticas, donde en la mayoría no sabrá ni como defenderse.

Se trata del secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, a quien dicen esperanzan con ansias y casi, casi leña verde.

Dicen que la diputada Roció Sáenz es quién va figurar, quién le haga bullyng al secretario más cuestionado de JaCo.

Y es que la grilla no solo es en el Congreso, sino dentro de la propia Secretaria de Salud donde los propios galenos han señalado a Ernesto avala como excelente médico, pero como administrador de una de las dependencias más importantes del Estado simplemente no ha podido, de igual manera aseguran que le pedirán casi, casi su renuncia a dicho cargo.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post