Impartan platicas a niños indígenas para evitar abusos sexuales

CHIHUAHUA, CHIH.- La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial, realizó su visita número 10 a la comunidad de Baborigame en el municipio de Guadalupe y Calvo. En esta ocasión, en conjunto con otras dependencias del estado, se presentó un informe de lo que se ha venido realizando en ese lugar desde la primera visita.

Desde el mes de junio del 2017 hasta la fecha, se han realizado 102 acompañamientos de psicoterapia;  se han brindado  397 atenciones  de acompañamiento psicosocial grupal a niñas y niños, 219 a mujeres y 82 a adolescentes. Se han impartido capacitaciones sobre la prevención al abuso sexual infantil a 35 docentes de los diferentes niveles educativos, así como a 20 promotoras del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Así mismo, se ha impartido una capacitación sobre derechos reproductivos y sexuales de las y los adolescentes a 30 maestras y maestros.

Finalmente, en el Albergue Niño Tepehuan en Baborigame, se impartió el taller «Este cuerpo es mío» a 39 niñas y niños para prevenir el abuso sexual infantil, así como a 18 niñas y niños de la comunidad del Tanque, además  también se ofreció el taller de prevención al abuso sexual infantil a 22 madres de familia y personal educativo de esta misma comunidad.

La siguiente visita se tiene programada para mediados de abril para continuar con todos los procesos que se están acompañando.

Related Post