Imparte Barrio ponencia sobre «Vocación y pasión por el servicio público»

Chihuahua.- Con el fin de fortalecer las habilidades y capacidades de profesionistas jóvenes dedicadas y dedicados al servicio público, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), arrancó las actividades del diplomado Nuevos Liderazgos en el Servicio Público.

Durante el evento de inauguración, la directora general del Ichijuv, Lucero Nieto, agradeció a la Universidad por abrir las puertas a este diplomado a las y los colaboradores de la administración estatal.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, hizo especial énfasis en la importancia de que la práctica diaria del servicio público se alimente de la teoría.
“Una administración pública muy cercana al pueblo, pero sin la técnica y las teorías adecuadas, puede resultar contraria al mismo pueblo. De ahí la importancia que ustedes como jóvenes en la administración pública, vayan a tomar este curso” comentó Quintana.

“Invito a las personas que hoy inician este diplomado, a que lo culminen con éxito y le saquen el máximo provecho. Estarán alrededor de cuatro meses en capacitación y contarán con ponentes con amplia trayectoria en el servicio público con excelencia y con ética profesional intachable” agregó el jefe del ejecutivo estatal.

La ponencia inaugural, «Vocación y pasión por el servicio público” estuvo a cargo de Francisco Barrios Terrazas, quien expuso a las y los presentes un poco de su experiencia como servidor de varias administraciones municipales y estatales, como alcalde de Ciudad Juárez y como jefe del Ejecutivo estatal.

 

Related Post