El taller corre a cargo del Dr. Sergio Nieto Montenegro y el equipo de Food Safety CTS, LLC, quien detalló que como parte de la nueva ley FSMA, cada empresa exportadora deberá de tener un individuo calificado en controles preventivos.

«Al final del curso, todos los participantes van a ser capaces de desarrollar un plan de inocuidad de los alimentos que cumpla con la normatividad de controles preventivos para sus empresa, lo cual está dentro de la nueva regulación de inocuidad alimentaria de los Estados Unidos» explicó.

Así mismo, detalló que en México SAGARPA prevé que en el 2016 se exportarán alrededor de 29 mil millones de dólares al año en alimentos y gran parte de estos van al mercado americano, por lo cual es muy importante que las agroindustrias mexicanas cumplan con las nuevas reglas del juego.

La Ley de modernización en inocuidad alimentaria (FSMA) consta de las siguientes 7 normas, la norma de productos agrícolas frescos, Controles preventivos para alimentos para el consumo humano, Controles preventivos para alimentos destinados al consumo animal, Programa de verificación de proveedores extranjeros (FSVP, por sus siglas en inglés), Programa de acreditación de tercerías (auditores y cuerpos/casas certificadoras), Transporte sanitario de alimentos para el consumo animal y humano y Prevención de la contaminación/adulteración intencional. Cada empresa deberá de determinar cual o cuales normas son pertinentes para su tipo de operación y comenzar a trabajar en el cumplimiento de las mismas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x