Imparten capacitación a departamentos jurídicos sobre conformación de condominios

Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio (DDUEM) impartió una capacitación a los departamentos jurídicos de la Secretaría del Ayuntamiento y de la propia DDUEM a cargo del director Guillermo Soto Leal sobre la figura técnica de los regímenes en modalidad de condominio, cada vez más frecuentes en la ciudad de Chihuahua.

Durante la capacitación se abordaron temas de definición de términos, la toma de decisiones en condominios, las responsabilidades del Municipio dentro y fuera de este régimen y las correspondencias de propiedad de cada copropietario.

Recalcó el director Soto Leal que el término ‘condominio’ no obedece a la figura física de una construcción, sino que se refiere a la situación de una propiedad compartida por varios dueños y que, en concordancia con este principio, la toma de decisiones de los espacios compartidos con el que cuenta la propiedad corresponde a una organización de los propietarios del mismo.

Además, se revisaron casos de copropiedad anteriormente presentados, para dotar a los asistentes de experiencia práctica en el ejercicio de la conformación de una propiedad en un régimen de condominio.

El curso tuvo una duración de dos horas y se llevó a cabo en las instalaciones de la DDUEM.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x