Imparten en la UACH charla “Alto a la violencia contra la mujer”

Noticias de Chihuahua.-  Personal adscrito a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, presentó la charla “Alto a la violencia contra la mujer”, dirigida a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.

El objetivo de la actividad, fue brindar las herramientas necesarias a las y los jóvenes para prevenir, identificar y eliminar la violencia de género.

Más de 50 personas, entre estudiantes y personal docente, participaron en las cátedras de los ponentes, quienes destacan por su amplio conocimiento en materia de Derechos Humanos.

En la jornada se contó con la participación de Néstor Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien destacó la importancia de continuar trabajando en este tema, ya que es imprescindible eliminar las desigualdades estructurales que violentan a mujeres y niñas.

Estas acciones de la SSPE, buscan potenciar y estandarizar los valores de igualdad, y respeto desde edades tempranas, para mantener la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

Related Post

Leave a comment