Imploran vecinos a Marco Bonilla que pare instalación de funeraria Nueva Luz

Vecinos de la colonia Panamericana han recolectado más de 700 firmas de habitantes de la zona para exigir el alto a la instalación de la funeraria Nueva Luz, ya que no cuenta con los permisos necesarios, además de que consideran que no es apto que opere una empresa de ese giro en una zona habitacional.

Lo anterior debido a que los propios vecinos investigaron y dieron cuenta lo peligroso y tóxicos que son los químicos que utilizarían en dicha empresa para preparar los cuerpos de los difuntos, mismos que terminarían en el drenaje común de la colonia.

La empresa funeraria intenta instalarse sobre la República de Uruguay y Carbonell justo en una esquina, misma que en los últimos meses han comenzado a realizar labores de remodelación lo cual también causa ruidos y molestias entre todos los habitantes del sector.

Sin embargo, dicha problemática no es reciente, sino que comenzó desde el pasado 2016 cuando Alfredo García, administrador de los funerales Nueva Luz comenzó junto con un equipo de trabajo a instalar todo lo necesario para que operara la funeraria.

Para fortuna de los vecinos lograron sostener una reunión con Maru Campos Galván, Alcaldesa de Chihuahua en aquel año, quien les dio y cumplió su palabra que durante su administración no instalarían ninguna funeraria.

Sin embargo, justo cuando dejó su cargo para asumir la gubernatura, Nueva Luz aprovechó la situación para regresar con los trabajos, teniendo a empleados de la construcción durante prácticamente 12 horas seguidas llevando a cabo las remodelaciones.

Los vecinos temen por la inseguridad que se puede detonar alrededor de una funeraria, así como las molestias que causarían a todos los que viven en sus alrededores, ya que también temen el bloqueo de sus cocheras y zonas privadas.

A decir de los inconformes Nueva Luz no cuenta con los permisos por parte de las autoridades para llevar a cabo la implementación de dicha empresa, sin embargo, están confundidos debido a que los dueños trabajan en la remodelación como si no tuvieran preocupación alguna.

“Lo ultimo que nos dijo el encargado, es que no nos preocupáramos por nada, que nos preocupáramos cuando empezaran a llegar los muertitos”

Related Post

Leave a comment