-Importantes avances en caso Miroslava, – LaTorre se queda tras rebelión, y aumenta su liderazgo, – Soto se encargará que nacho, ni la oficina estrene, – El Villegas hablando de orejas

 

LA próxima semana, se dará un giro importante a las investigaciones del crimen de la periodista Miroslava Breach .

Se sabe que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene detenido en una casa de seguridad al conductor del vehículo que le dio “rait” al sicario de la periodista, así mismo escribió el mensaje donde firmo como “El 80”.

Dicha persona es testigo protegido, y ha aportado importantes avances del crimen, identificación del sicario, y van por el actor intelectual.

MIGUEL La Torre, ni se va, ni lo mueven como coordinador de la Bancada del Partido Acción Nacional.
Fue anoche que Fernando Álvarez Monje, líder de dicho partido en el Estado tenía la consigna de removerlo de su cargo, sin embargo se habla de una rebelión en la granja.
Tome usted nota, varios panistas de hueso pitufon hicieron las llamadas correspondientes así como mensajes de texto, telegram, whatsup y vaya usted a saber, el contenido era, “si se atreven a mover a Miguel La Torre que no les sorprenda una desbancada de la militancia, entre ellos varios con cargos de elección popular.
En Palacio no podían creer lo que estaba pasando, Álvarez Monje tuvo que tomar la decisión de dejar a La Torre y respetar la decisión de la militancia panista, aunque bastante saliva tuvo que tragar.
Miguel La Torre se queda y con esto no solo ratifica su puesto como coordinador, sino que aumenta su liderazgo dentro de las filas del Acción Nacional, además de que suma punto para Maru Campos y César Jáuregui.
Los tiempos de la política son tiempos que nadie conoce, y bien esta dicho que en la política todo puede cambiar en el último segundo así sucedió en este caso, donde también vale la pena decir que todo triunfo tiene su sacrificio y en este caso será la ruptura de amistad y cordialidad entre Jorge Soto y La Torre.

LA TOMA de protesta de Nacho Rodríguez no dejará que pase más de una semana, incluso será este próximo martes cuando traten de destituir al nuevo Auditor Superior del Estado, argumentando que era inelegible.

Los enterados del tema en Congreso aseguran que Nacho era inelegible al cargo debido a que fue candidato suplente a diputado plurinominal de Mario Vázquez Robles, además de que es miembro del Consejo de Vigilancia del Partido Acción Nacional.

Podría ser durante este fin de semana que se planee todo para que no pueda pasar ni una semana en el cargo, será el diputado del PAN, Jorge Soto quien opere la salida de Ignacio Rodríguez quien desde un principio pretendía sé que ampliara el plazo de Armando Valenzuela en tanto se ponía en marcha el Sistema Anticorrupción.

Dicen que desde Palacio de Gobierno no permitirán que Nacho continúe en ese cargo, más aun cuando se le había ordenado como buen panista que desistiera de su aspiración, sin embargo el nuevo Auditor al ver que tenía el respaldo del PRI y de las otras fuerzas políticas decidió jugársela y finalmente ganar.

COMO se informo ayer AL INSTANTE, la batalla por meterle más piedritas en el camino al gober Corral continua en pie de lucha, y saben sus adversarios que este el mejor momento, ya que la administración pasa por un momento difícil, tanto local, como nacional.

Fermín es el único que ha salido a dar la cara por el priistas, pero faltaba el panista. Se trata del magistrado, Luis Villegas Montes, quien ya tiene también un odio chihuahueño al mandatario, y ya tiene los colmillos más filosos en sus carácter de máximo trabajador del Poder Judicial.

Ayer acudió al Congreso del Estado, donde las cosa esta que arde con el asunto del nuevo Auditor, y presentó una queja contra su jefe, el magistrado presidente del Tribunal Superior, Julio César Jiménez Castro, por andar endulzándole el caldo a Corral.

El magistrado de sala civil del Tribunal Superior de Justicia, quiere juicio político, y su destitución.

Tal vez uno que otro diputado le recuerde a Villegas, que ese puesto lo tiene gracias a un “arreglo” del Ejecutivo Duarte con los Poderes del Estado… ¿será?…Sin Pelos en la Lengua

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x