Imposible, que Trump termine muro en Texas

Washington— La administración Trump ha adquirido solo el 16 por ciento de la tierra privada en Texas que necesita para construir la barrera fronteriza del presidente, lo que pone en duda su promesa de campaña de completar casi 500 millas de muro nuevo para fines del próximo año, según los últimos datos de construcción obtenidos por The Washington Post.

De las 166 millas de barrera fronteriza que el Gobierno Federal planea construir en Texas, la nueva construcción se ha completado en solo el 2 por ciento de ese tramo a un año de la fecha de finalización prevista, según los datos de construcción. Sólo cuatro millas del muro fronterizo planeado en Texas están en tierras federales; las 162 restantes se encuentran en propiedad privada.

Enfrentados a una intensa presión para cumplir con la promesa de la campaña de 500 millas de Trump, los funcionarios de la administración han priorizado la parte más fácil de realizar del proyecto, acelerando la construcción a lo largo de cientos de millas de terreno plano desértico bajo control federal, en estados del Oeste donde la estructura de acero gigante ser erigido con relativa facilidad.

Eso ha aplazado el trabajo más duro de agregar millas de cercas a lo largo del curso en zigzag del valle inferior del Río Grande en el sur de Texas, el corredor más transitado de la nación para los cruces ilegales. Allí, a lo largo de la sinuosa orilla del río, la tierra es casi toda propiedad privada, y el gobierno necesitaría obtenerla, ya sea mediante compras o expropiaciones, antes de que comience cualquier construcción.

Related Post