Noticias de Chihuahua. – El coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada anunció que presentarán una impugnación contra el reparto de diputaciones de representación proporcional, al considerar que está mal aplicada la figura de subrepresentación y sobrerrepresentación.
Este miércoles el Instituto Estatal Electoral, IEE, aprobó el reparto de los espacios llamados “pluris”, ante señalamientos de partidos como Morena y Movimiento Ciudadano, de que se hizo mal el reparto, ante lo que incluso la consejera electora Georgina Ávila votó en contra del acuerdo.
Estrada dijo que “el IEE repartió de forma indebida los espacios”, ya que por ejemplo, a Movimiento Ciudadano se le restó una diputación y se le concedió al Partido Revolucionario Institucional, cuando no “debió ser así”, dijo.
Rechazó sin embargo que hubiera habido alguna trampa a la circular al menos dos proyectos diferentes del acuerdo, y explicó que “solo se trató de incluir una justificación, pero no hubo cambio en el número de diputaciones, pero sí dijo que quizá fue muy apresurado el cambio.