Impulsa Gobierno Municipal el programa “Apadrina una Causa”

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal saca adelante el programa “Apadrina una Causa”, en donde periódicamente estará valorando un caso en específico para por medio del apoyo de diversos actores un impacto en la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios.

En el marco del anuncio de “Apadrina una Causa” se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la organización Club Activo 20-30 Chihuahua, firmada por hombres y mujeres jóvenes entre los 20 y 39 años de edad, cuyo objetivo es realizar obras de bien social para la niñez desvalida de sus comunidades, objetivo que encuadra con el DIF Municipal.

Como parte de este convenio la primera beneficiada es Miriam Carrasco, una menor de 12 años con discapacidad intelectual, hipotiroidismo e hipotonía Congénita e hiperlaxitud en ligamentos, lo cual causa muchas complicaciones a su salud debido a que sus órganos no crecen correctamente y a consecuencia de esto no dan el rendimiento adecuado.

En esta reunión se realizó la entrega de el primer apoyo en conjunto, entregando DIF Municipal la cantidad de 60 mil pesos y Club Activo 20-30 entregó 30 mil pesos logrando cubrir el tratamiento el tratamiento de Miriam, el cual necesita llevar ininterrumpidamente por 6 meses y que tiene un costo de 15 mil pesos mensuales y lo que le ayudará a que pueda crecer y desarrollarse correctamente. Sumado a esto el DIF brindó una beca en la alberca Municipal para que Miriam pueda realizar sus terapias.

El DIF Municipal brinda este apoyo en sentido de la responsabilidad social buscando ser parte de las soluciones para brindar una vida digna a la ciudadanía y agradece a la alcaldesa, Maru Campos, el interés en trabajar de la mano de la sociedad civil y darle la confianza a esta institución para ser el enlace con la asociaciones ya que juntos se multiplicarán los resultados.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x