IMSS pone en marcha Call Center de sus servicios funerarios

El Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) Delegación Chihuahua, informó que se puso en marcha la primera fase del Call Center de los Servicios Funerarios y de Velatorios de la Institución, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios que requieren información de los mismos o para la contratación de manera inmediata.

Lo anterior es a través de los números telefónicos: 01-800-6-23-23-23 (IMSS) y 01-800-1342376, los cuales contarán con dos opciones: (1)  Contratación y uso del servicio funerario; y (2) información de servicios funerarios.

El titular de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua, José de la Luz Chacón Salas, informó que el Call Center operará en los siguientes horarios:

 

Lunes a Viernes…………… De 08:00 a 20:00 horas

Sábados y Domingos……… De 08:00 a 14:00 horas

Asimismo, destacó que el IMSS ofrece su servicio funerario los 365 días del año, las 24 horas del día; el cual va desde capilla en velatorio, traslados foráneos que incluyen a los diferentes municipios del estado, así como a las diferentes ciudades del país y traslados internacionales.

 

Destacó que se cuenta con el Plan de Previsión Funeraria, que tiene cobertura del titular, cónyuge, padres e hijos menores de 25 años de edad que estén estudiando en el sistema educativo nacional.  Además, cubre el servicio de velación, ataúd metálico, arreglo estético, excepto el embalsamamiento del cuerpo.

El funcionario dijo que la previsión funeraria es válida en cualquiera de los 15 velatorios IMSS, ubicados en las principales ciudades del país e indicó que los velatorios cuentan con ataúdes de madera de nogal, de pino y cedro; así como de metal. Añadió que también se cuenta con el servicio de cremación, si así lo desea la familia.

Por ende el Instituto hace un llamado a la población a acercarse a los velatorios,  los cuales se encuentran en:

Chihuahua: Avenida 20 de Noviembre No. 711 colonia Centro ó al teléfono 614 416-10-73.

Ciudad Juarez: Avenida de Los Aztecas y Codorniz s/n en colonia Granjas de Chapultepec, teléfono 656 210-02-10.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x