Inaugura Peña Nieto macrotúnel en Acapulco

Durante la inauguración del macrotúnel de la Escénica, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el gobierno federal mantendrá su apuesta por Guerrero y este puerto con mayores inversiones en infraestructura. En este marco anunció que una vez concluida la obra, producto de coinversiones  públicas y privadas, se buscarán recursos  para construir un segundo piso que conecte desde dicha obra hasta la autopista del Sol.

En su visita número 32 a esta entidad, Peña Nieto señaló que el respaldo a la misma «no sólo ha quedado en el discurso», recordando las inversiones de 44 mil millones de pesos  para enfrentar las consecuencias de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, un huracán y una tormenta que generaron grandes destrozos en la infraestructura estatal.

Tras considerar que Acapulco fue el primer destino turístico que impulsó  a México en el panorama internacional, refirió que el gobierno federal ha canalizado inversiones carreteras destinadas a recuperar el atractivo turístico de la entidad: segundo piso de la salida de la carretera México-Cuernavaca, el libramiento en Cuernavaca o la construcción de una nueva carretera que iría de Puebla a la autopista del Sol.

En paralelo se han invertido recursos para la modernización del aeropuerto de Acapulco, con el objeto de incrementar aún más los vuelos que lo conectan con el mercado  nacional y extranjero, pues en el primer caso ha crecido 40 por ciento y en el segundo 30 por ciento.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x