Incluye ONU a Norma Ledezma en libro sobre mujeres defensoras

Noticias de Chihuahua.- La historia de la activista y fundadora de la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas Norma Ledezma, es una de las que conjuntan el libro “Las valientes aventuras de mujeres defensoras”, editado por ONU-DH México y presentado en días pasados en la Ciudad de México.

A decir de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, se trata de un libro dirigido principalmente para niñas y niños y a través de ilustraciones y relatos, narra la vida de mujeres defensoras de derechos humanos de diversas regiones.

Para lograr el compendio, han participado psicólogas, teólogas, comunicadoras, campesinas, trabajadoras del hogar, abogadas, antropólogas, sociólogas, trabajadoras sociales, sociólogas rurales, educadoras y escritoras, a fin de dar vida a las historias que buscan mostrar que es posible dejar una huella positiva en la comunidad, el país y el mundo.

En el caso de Norma Ledezma la historia aborda desde que nació en un pequeño pueblo en medio de un llano, hasta que se casó y tuvo a sus dos hijos Paloma y Fabián, para luego divorciarse por violencia dentro del matrimonio, hasta el momento cumbre de su vida: la desaparición de su hija Paloma, que llevó a la postre a la creación de la organización más importante en la lucha de las madres que han perdido un hijo.

En el libro se cuentan también otras 24 historias de mujeres que a pesar de la adversidad lograron salir adelante y puede descargarse de manera gratuita en esta liga http://hchr.org.mx/lasvalientesaventurasdemujeresdefensoras/index.html

Related Post

Leave a comment