Incumple Corral otra promesa de campaña, ahora con el Colegio de Médicos

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado nombró a un licenciado como nuevo Secretario de Salud,  incumpliendo su palabra ante una organización de médicos Chihuahuenses de nombrar a un médico de profesión.

Se trata de Eduardo Fernández Herrera, quien en octubre del 2016 a julio del 2019 fue Subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda y en agosto del mismo año pasó a ocupar la Dirección General Administrativa de la Fiscalía General del Estado.

Tras su nombramiento, que además fue en privado,  empezó a circular una carta firmada por el mismo Javier Corral en abril de 2016 cuando andaba en campaña buscando ser mandatario estatal. En la misma 

se comprometía ante el Colegio de Médicos de Chihuahua que el titular de la Secretaría de Salud sería un médico de profesión.

«Que el titular de la Secretaría de Salud sea Médico de profesión, preferentemente especialista, en consenso con el gremio médico», señala unos de los puntos.

Fue hoy al medio día que el licenciado Eduardo Fernández tomó protesta en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, tras el fallecimiento del Doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera a causa del coronavirus (COVID-19).

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x