-Incumplieron diputados con su propia ley
-La garra de Aguilar
-Héctor Acosta mendigo y traicionero

A pesar de que desde a principios de noviembre el Congreso del Estado aprobó reformar el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, a fin de que las comisiones se reúnan al menos una vez al mes, algunos legisladores incumplieron hasta ahora la medida, finalizado el primer periodo ordinario.

En el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se resaltó que no podía ponerse como pretexto la imposibilidad de acudir a las reuniones puesto que los integrantes de las comisiones pueden reunirse de manera virtual, por lo que no hay pretexto para que las comisiones no trabajen al menos una vez al mes. Sin embargo, hay varios ejemplos de que no lo hicieron.

Como la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores, presidida por la diputada del Partido Acción Nacional Diana Pereda, que solo se reunió en septiembre y octubre, porque en su caso no se le ha turnado iniciativa alguna; la de Juventud y Niñez de su compañera de bancada Marisela Terrazas, con dos asuntos pendientes y solo dos reuniones en septiembre y octubre.

Otras con el mismo número y periodicidad de reuniones, septiembre y octubre, a pesar de tener material con que trabajar son la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, a cargo de Carla Rivas; la de Pueblos y Comunidades Indígenas de Rocío Sarmiento; y la de Trabajo y Previsión Social de Deyanira Ozaeta.

O la Comisión de Desarrollo Social que preside la diputada de Morena Magdalena Rentería Pérez, que solo tiene en su haber dos reuniones, una del 6 y otra del 26 de octubre, a pesar de que tiene únicamente dos iniciativas pendientes, una del 28 de octubre y otra del 4 de noviembre.

Lo mismo que la Comisión Anticorrupción a cargo del panista Roberto Carreón, con solo dos reuniones, del 21 y 27 de octubre; mientras que la Comisión de Economía, Industria y Comercio de Alfredo Chávez, cumplió con la reunión de octubre y la de noviembre, pero le faltó la de diciembre.

Caso similar al del diputado que quería cobrar doble sueldo Óscar Daniel Avitia Arellanes, quien citó a reunión de su Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte en octubre y diciembre, pero no en noviembre, a pesar de que tiene pendientes de resolver 12 iniciativas.

Hasta ahora la comisión más cumplidora es la de Gobernación y Puntos Constitucionales, que ha celebrado ya 14 reuniones; seguida de la de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública con 13; y la de Participación Ciudadana y Asuntos Electorales con 9.

NO cabe duda que cuando se ha tenido el poder, y el dinero, no es tan fácil resignarse cuando se ha perdido gran parte de su fuente, como es el caso del eterno líder del ahora desparecido en el estado Partido del Trabajo, Rubén Aguilar Jiménez, quien por primera vez, desde 1995, no logró colocar a nadie de su familia, ni él mismo, en el Congreso del Estado, pero eso no impide que siga haciendo sus negocios turbios para conservar al menos el dinero, por lo que se le ha visto en el Congreso, no solo para dirigir a su aún representante en la curul sino para arreglar varios asuntos en lo oscurito. De ahí que no sea extraño que según dicen los enterados, su hija Tania Aguilar Gil sigue trabajando dentro del Poder Legislativo, que no tendría nada de raro sino fuera porque el 12 de noviembre fue nombrada por el alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuellar como parte de su gabinete, nada menos que como enlace con el Gobierno del Estado, trabajando desde la capital del estado en materia de políticas públicas.

HÉCTOR Acosta Félix, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), anda desesperado por quedarse sin chamba, y a todas luces trata de patear el pesebre corralista, ese que apoyo y le dio de comer.

Ahora va denunciar a varios exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda de la administración de Javier Corral Jurado, pues andan muchos millones “bailando”.

Posterior, tiene Acosta Félix tiene preparados más ataques como esperanza de mantenerse en su trabajo donde tiene negocios turbios que lo dejan muy bien parado otros años más.

A pesar de ello, el Gobierno estatal ya pidió su cabeza desde hace rato, y si no es en este año, es al comenzar el 2022 pues ya tienen ese puesto de titular de la ASE y otros más asegurados a quienes apoyaron en campañas y no son de Acción Nacional.

NOS VAMOS DE VACACIONES EN «SIN PELOS EN LA LENGUA», DESEÁNDOLES FELICES FIESTAS Y HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
1suppose
10 días hace

3colored

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x