Independientes podrían volver a recaudar firmas para reelección: Karina Velázquez

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Diana Karina Velázquez Ramírez, dio a conocer que la Reforma Electoral está siendo analizada por parte de los diferentes partidos políticos en lo particular y que la propuesta generalizada ha sido la realización de foros de consulta en los que participen tanto organismos electorales como ciudadanos que aporten las ideas para culminarla.

La legisladora explicó que la Reforma Electoral ya existe, sin embargo aún falta hacerle precisiones, pero que debe estar lista seis meses antes del proceso electoral local que inicia en diciembre por lo que se terminaría a finales de junio, fecha que ha sido propuesta ante la Junta de Coordinación Política en reiteradas ocasiones.

“Aún no tenemos bien establecidos los tiempos porque no únicamente seríamos los legisladores, sino que tendrían que estar los entes electorales y sobre todo los ciudadanos que es lo que más nos interesa, el análisis ciudadano” apuntó Diana Karina Velázquez.

Mencionó que como Grupo Parlamentario del PRI y como partido, se están analizando cuestiones internas y de la misma Ley Electoral para acordar lo que se va a proponer en los foros.

“La reforma ya existe sólo falta hacerle precisiones, pero  de que hay reelección la  hay, sólo falta la forma” reiteró la Diputada local.

Entre los temas que se han estado revisando y uno que ha estado inquietando a la ciudadanía es el de los independientes según refirió la legisladora.

“La duda es si los independientes van a recabar firmas de nuevo,  nosotros consideramos que sí deben hacerlo por lo que tendrían que separarse de su cargo en septiembre… No es que vaya ser así, estamos analizándolo, de los foros saldrán otras propuestas, haremos un consenso y luego habrá de pasar al pleno” señaló Karina Velázquez, Diputada por el Distrito XXI.

Finalmente recalcó que es importante tener en cuenta el cumplir con la paridad de género y que el candidato que busque la reelección sea postulado por su mismo partido.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x