INE da pilón de 102 mil spots a Anaya y de 95 mil a AMLO

Los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tendrán dos meses más para seguir apareciendo en miles de spots en los tiempos oficiales de su partido, pese a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) que buscan acotar la aparición de los dirigentes partidistas.

El ordenamiento del Comité de Radio y Televisión del organismo propone que a partir del inicio del proceso electoral y hasta que empiece la etapa de precampañas, los dirigentes y voceros de los partidos políticos que aspiren a un cargo de elección popular no aparezcan en las pautas de radio y televisión de sus institutos políticos.

Según los lineamientos que fueron aprobados por el comité, los dirigentes partidistas que busquen contender por un cargo de elección popular el próximo año ya no deberán aparecer a partir del 8 de septiembre, fecha en la que inicia formalmente el proceso electoral, y se mantendría de esta forma hasta que inicie el periodo de precampañas.

En tanto, Anaya y López Obrador podrían continuar al aire en las pautas de sus partidos durante los meses de julio y agosto en caso de que el pleno del Consejo General del INE avale hoy sin modificación la propuesta.

“A partir del inicio del proceso electoral y hasta que empiece la etapa de precampañas, los dirigentes y voceros de los partidos políticos que aspiren a un cargo de elección popular no podrán aparecer o participar con ese carácter o cargo partidista en la propaganda electoral que se difunda a través de radio y televisión.

“(Esto) a fin de evitar que su presencia en dichos medios de comunicación les represente un posicionamiento o ventaja indebida en menoscabo de la equidad en la contienda electoral y, en consecuencia, tampoco podrán aparecer en los spots de intercampaña”, señala el comunicado del INE.

De esta forma, Ricardo Anaya, por ser el único que aparece en las pautas del PAN, estarían expuesto en julio y agosto en 102 mil 786 mensajes de radio y televisión, aproximadamente.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x