INEGI: Felicidad de los mexicanos cerca del máximo histórico

México.- Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que la mayoría de los mexicanos se consideran felices, si bien muestran preocupación por la seguridad pública.

El organismo dio a conocer este 29 de agosto el más reciente estudio ‘Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana’, en el que se evalúa en qué medida la población disfruta de su vida.

En una escala del 0 al 10, los mexicanos calificaron con un promedio de 8.3 su satisfacción con la vida, el mismo monto que el registrado en la encuesta de abril pasado. En enero, el indicador llegó al máximo histórico de 8.4 sobre 10.

Satisfacción personal en México está a una décima de su máximo histórico

El estudio del Inegi también destaca que el nivel de satisfacción o de felicidad en México varía entre hombres, quienes se dieron 8.4 de calificación, y las mujeres, con 8.2 sobre diez.

Asimismo, la encuesta desglosa los niveles de satisfacción en distintos aspectos que van de lo personal a lo público.

Por ejemplo, en el rubro que más satisface a los mexicanos es el de las relaciones personales, con 8.7 de calificación, seguido por la actividad u ocupación con 8.6 de calificación.

Tanto en salud como en vivienda, el promedio fue de 8.4, una calificación que baja a 8.3 en el caso de las perspectivas a futuro.

Los renglones con peores calificaciones con la seguridad pública, con 5.3 (una disminución de 0.1 en comparación con la encuesta de julio del 2018) y la satisfacción general con el país, que tuvo una calificación de 6.8, la misma que hace un año.

AMLO usa estudio para afirmar que el pueblo de México está ‘feliz, feliz, feliz’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había hablado hace unos días de esta encuesta periódica del Inegi y sus intenciones de usarla para responder a una petición ciudadana de información.

Un ciudadano pidió a Presidencia de la República dar a conocer en qué estudio o documento se basan para asegurar que el pueblo esta ‘feliz, feliz, feliz’, como afirma López Obrador.

Related Post