-Ineptos funcionarios afectan a miles
-El ejemplo de Maru
-FGE: hazmerreir

DE plano que los juarenses tienen «incendiado» el estado y no nos referimos a la ola de violencia -ese tema se cuece aparte- sino a las pasadas manifestaciones de los trabajadores del Cecytech y del Cobach que se reprodujeron a lo largo y ancho del territorio estatal.

Resulta que Javier González Mocken de la Secretaría de Educación,  Ricardo García Parra de CECyTECH, y Marco Licón Barraza de Cobach, los tres juarenses, resultaron muy malos operadores y le están provocando graves problemas a la gobernadora Campos Galván.

La falta de operación de estos tres burócratas provocó que miles de trabajadores afectados por la falta de pago de sus prestaciones y salarios salieran a exigir se les cumpliera de inmediato con el depósito de sus haberes.

Y esta situación se salió de control con la toma de calles, recaudaciones de Rentas y oficinas gubernamentales por la falta de una operación real de estos funcionarios de medio pelo que escaló al más alto nivel, dónde fue necesaria la intervención de la propia Gobernadora Campos y su equipo cercano ante la ineficacia de González Mocken y los dos fallidos burócratas contratados por él para conducir estos dos subsistemas educativos.

Cabe señalar que Ricardo García Palma y Marco Licón Barraza siempre han estado bajo la sombra de otros funcionarios y ahora que les tocó lidiar con estos problemas no tuvieron la capacidad de resolver y se salió todo de control.

DOS veces se ha contagiado de COVID, o al menos eso es lo que nos han dicho, y todavía la gobernadora Maru Campos no entiende que las medidas sanitarias deben seguirse al pie de la letra, sobre todo el uso del cubrebocas porque el Ómicron se contagia por el aire, pero no, nada más llega a Palacio y se quita el cubrebocas a pesar de que haya bastantes personas rodeándola. El chiste es salir en la foto, es que se escuche su voz aunque se desproteja y aunque viole la ley que salió desde el mismo Poder que encabeza, desde noviembre del 2020. Así es, esa ley la obliga, como funcionaria pública que es, a “portar el cubrebocas correspondiente, cuando se encuentran en funciones”, como lo señala el artículo 10 de la ley aprobada por el Congreso del Estado, de no hacerlo, estaría incurriendo en el incumplimiento de las medidas sanitarias previstas en tal legislación, que según el artículo 16 se castiga con una amonestación con apercibimiento; trabajo comunitario; multa y hasta arresto hasta por 12 horas. Ahí nomás.

LA Fiscalía General del Estado (FGE) pone a Chihuahua como un hazmerreir con sus confusiones y su nivel de profesionalismo. Eso de entregar cuerpos equivocados, ya se volvió común.

En por lo menos seis ocasiones han entregados cadáveres a funerarias, pero antes de la velación han verificado el error. Todo sale a relucir como el caso del menor Kevin donde pidieron disculpas a sus familiares, y ahora es muy probable que el cuerpo fue entregado mal identificado a alguna funeraria y que haya sido velado, y enterrado.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment