Infiltró CJNG a la Policía Estatal Única; detienen 15 ‘cabecillas’

Chihuahua.- Varios Agentes de la Policía Estatal Única ya están siendo investigados por estar colaborando con el Cartel de Jalisco Nueva Generación, lo que ha generado una fuerte disputa entre los grupos locales como El Cartel de Juárez y el de Sinaloa.

El director de la Policía Única Estatal, Oscar Aparicio confirmó la llegada del Cartel de Jalisco Nueva Generación a Chihuahua, siendo este uno de los motivos por los cuales se ha presentado un repunte en los índices de violencia en la entidad.

Oscar Aparicio indicó que varios agentes de la PEU están siendo ya investigados por haber sido detectados como informantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, por lo que las corporaciones en el Estado ya consideran a esta organización criminal como una de las más fuertes en la entidad.

El titular de la Policía Estatal refirió que se está atacando a los 3 carteles con más presencia en la entidad que constantemente pelean la frontera de Chihuahua, siendo una de las más importantes para el trasiego de droga hacia los Estados Unidos.

El director de la corporación detalló que el Cartel de Jalisco Nueva Generación empezó a tener presencia desde hace tres meses en la entidad y han sido detenidos al menos 15 cabecillas de dicha organización que es de las que más ejecuciones a mandado perpetrar, así como irse metiendo de manera gradual a la venta de droga.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x