Inflación no está fuera de control, asegura Carstens

Que Ciudad de México. Aun cuando ha estado arriba de la meta de 3 por ciento anual por 10 meses consecutivos, la inflación «no está fuera de control», aseguró este martes Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México.

«De lo que los quiero convencer es que las expectativas no están desancladas, ni la inflación está fuera de control; ese es el punto importante», afirmó Carstens al participar en la reunión anual de consejeros regionales de BBVA Bancomer, el principal grupo financiero del país.

En la primera quincena de mayo, la inflación fue de 6.17 por ciento, medida en términos anuales, el mayor nivel en ocho años.

El objetivo permanente del banco central es una inflación de 3 por ciento anual, con un intervalo de variación de un punto porcentual hacia arriba o abajo.

Las acciones que ha llevado el Banco de México para hacer frente a los choques de precios que llevaron la inflación al nivel actual, «están rindiendo frutos», dijo Carstens, en un encuentro que reúne a miembros de los consejos de administración de BBVA y de BBVA Bancomer.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x