-Influyentes le “rezzaron’ a San Carlos Reyes
-DIF Estatal y sus licitaciones al estilo PRI-Duarte
-La marca del ‘Gobernamperador’ llegó a Congreso
-La “limpia” de Mario Vázquez
-Asesino tomó de escudo la CEDH
-Reyes Baeza y sus mujeres para el PRI

TREMENDO “tiro” dicen que se aventó el director de Vialidad y Tránsito, Carlos Reyes al dirigir el operativo en el que se detuvieron a varias decenas de conductores de los automóviles todo terreno conocidos como razzers.

La cosa no es para menos, dicen que el día del operativo no lo dejaron dormir, pero que incluso ya estaba preparado para eso, pues sabía que cada juniorcitos que detuviera trataría de mover sus influencias con sus “papis”.

Los enterados y cercanos a las llamadas de Carlos Reyes aseguraron que esa noche varios políticos, funcionarios, tanto del Ayuntamiento, pero principalmente del Crepusculo Amanecer y del Congreso del Estado casi le rogaban para que liberara las unidades, con la respectiva multa, pero que no les hiciera pasar el “oso” de tener que ir a sacarlos al día siguiente y con esto arriesgarse que se perdiera alguna de las costosas piezas.

Y es que motivos tendrán cada vehículo se encuentra mínimo entre los 300 a 400 mil pesos, ya se imaginaran si los papas de estos chamacones no tienen dinero para eso y más, lo grave del asunto es que fueron políticos y funcionarios quienes de manera directa o a través de terceros imploraban perdón.

Lo que sea de cada quien es que Carlos Reyes se fajo y no dio chanza a ninguno, mucho menos al menor de edad que estaba en estado de ebriedad. ¡Imagínese la tragedia que un mocoso puede ocasionar para que después se estén lamentado los papas!

Bueno al fin de cuenta está haciendo su chamba bien, pues busca una nueva curul, ¿Estatal o Federal?, pues la que caiga.

SI nota que el director administrativo del DIF estatal, Marco Antonio Ordoñez Hernández -esposo de la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza- anda deambulando, y hablando con su sombra, no se asuste. Lo que pasa es que anda todo ido por el tema de las licitaciones.

Marco Antonio está tratando de que las cosas salgan como las pide el jefe mayor, Javier Corral, en su concepto de que las licitaciones sean abiertas, pero todo parece indicar que se marraneó en aquellas de las despensas.

Resulta que todos hablan que las hizo a doc a ganador, y después le siguieron otras que se cayeron por consejo de su abogado jurídico, que dicho sea de paso es de la anterior administración y vendió a los priístas-duartistas en la entrega-recepción y se ganó la confianza de Ordoñez Hernández con aquello del refrán mexicano: Todo lo que tiende a arrastrarse tiende a subir.

Volviendo a lo de las licitaciones, donde también jugaron sucio fue en los pañales y en las galletas, pues señalan los conocedores que también hubo chanchullo a los priista. Los primeros se fueron con a “Esquer”, raramente operaron con Reyes Baeza, y el segundo, se les cayó la tranza, pero por un error del jurídico.

Quién sabe si la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, sabrá de estas tranzas en sus licitaciones al puro estilo duartista, pero antes de desmentir, debería informarse un poco.

También parece que Rocío Reza, la esposa del funcionario estatal, no está muy enterada de los movimientos de su pareja, pues si fuera una tranza matrimonial, la jugada les saldría perfecta, pero por la experiencia de la mujer. Ahora sí que Marco Antonio anda en pañales y “Vive el Amanecer”.

AL “Nacho” Rodríguez -el ex auditor de la ASE-, ya lo traían entre ceja y ceja. Corral operó bien por medio de Fernando Álvarez, y este a la vez,  con Miguel LaTorre.

Ya había dos situaciones, destituir a LaTorre porque es facultad del presidente del partido, aunado a que Fernando amago con que si “Nacho” seguía fungiendo como encargado de la ASE lo iban a meter al bote y de manera inmediata lo iban a expulsar del partido.  Obviamente con esto de “Nacho” y su «renuncia», la operación del “Gobernamperador” impactó en algunos cambios en el Congreso, como la salida de Miguel de la coordinación, metiendo a Jesús Villarreal Macías, ya se vería como nepotismo bajo la cobija si meten a la Diputada pariente de Cinthia, por aquello de la cercanía con Javier.

“NI cuota, ni barrida”, respondió Mario Vázquez Robles, director de Aseo Urbano ante las acusaciones de varios tianguistas de cobrarles una cuota por barrerles su espacio.

Sin más ni menos, Mario se hizo una limpia, para que no anden embarrándolo en asuntos que no le competen, ya que él y su oficina no se encargan de la limpieza que generan los comerciantes – en este caso los tianguis- y las industrias, ya que estos tiene que hacerlo por sus propios medios.

Ante ello, los tianguistas ahora se preguntan,  ¿A dónde va parar entonces la cuota que damos?, y pensando mal, todo parece indicar que va a los bolsillos – así directo, sin tocar baranda-  de algunos inspectores municipales, o bien, lo reparten en alguna oficina de la Subdirección de Gobernación.  Aquí el asunto es que existe un cobro ilegal, con la esperanza que les limpien el espacio que rentan en cada tianguis.

ABRAHAM, el maestro de la escuela privada, propiedad de la familia Aguilar Gil, y quien pesa el asesinato intelectual de la maestra Matilde, se asesoró con seguidores del Partido el Trabajo (PT) cuando supo que la Fiscalía del Estado lo estaba citando a declarar sobre la entonces desaparición de la docente.

Para pronto se fue a la oficina donde protegen a los delincuentes, en su mayoría de ocasiones. Me refiero a la ubicada en la Avenida Zarco, y obtuvo una protección de los secuaces del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, José LuisArmendáriz González.

Así mismo se apoyó con un abogado y ya “armado” con ambas instancias, se dirigió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde declaró muchas mentiras, y lo dejaron ir. Ahora está prófugo de la justicia. ¿Cómo ve?

 

 

MÁS que confirmado esta que será el exgobernador, José Reyes Baeza quien coloque al próximo dirigente Estatal del PRI en Chihuahua, ya acomodo a sus afines a las delegaciones y los otros delegados los puso en el mismo carril.

Lo interesante es que se suben a la lista de aspirantes reales Lupita Pérez Domínguez, una mujer que verdaderamente ha mostrado su negatividad por la actual dirigencia del PRI y por el actuar del Duartismo, aunque lo que sea de cada quien cuando fue Gobernador bien que le dieron delegación en Conducef y antes de eso hasta como diputada cobró.

La otra persona que tiene bastante fuerza en esto de las carreras a la Presidencia del PRI es Lilia Merodio quien habrá prácticamente concluido su periodo como Senadora, y que ha reiterado en varias ocasiones su interés por dirigir el partido.

La realidad es que Merodio tiene buenos padrinos en el centro del país, y ha sabido ponerse al tú por tú con Reyes Baeza pero también ha sabido sentarse a dialogar y escuchar propuestas del director Nacional del ISSSTE.

Lo cierto es que ambas tienen buenas cualidades la de Cuauhtémoc tiene carisma, buena imagen con la sociedad y no esta tan quemada como otros diputados que han salido de su distrito sin duda alguna le ayuda y bastante.

En tanto Lilia Merodio ha sabido relacionarse en la esfera política nacional, tiene un liderazgo natural e innegable, además de que tiene el carácter de las mujeres juarenses muy fuerte, pero sencillo y que sabe escuchar.

Cualquiera de las dos podría ser una de las elegidas por el deliciense, en quien recaerá toda la responsabilidad de las próximas elecciones y a él solo a él le pedirán resultados sobre los próximos comicios electorales…Sin Pelos en la Lengua.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x