Inicia ‘Campaña de Prevención de Cáncer cervicouterino’

Chihuahua.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Hospital General “Salvador Zubirán Anchondo”, invita a la población en general a participar en la “Campaña de Prevención de Cáncer cervicouterino”, que se realizará el próximo 11 y 12 de septiembre con el objetivo de concientizar e informar sobre la enfermedad.

En la explanada de ese nosocomio, en un horario de 9:00 am a 2:00 pm se instalará una Unidad Móvil para realizar pruebas gratuitas de detección, mediante la toma de papanicolau y del Virus del Papiloma Humano (VPH), así como exploración mamaria en mujeres de 24 a 64 años de edad.

Además, se obsequiará a las mujeres mayores de 40 años un vale para que se puedan practicar una mastografía con el fin de propiciar la detección temprana de cáncer de mamá.

El coordinador de la Clínica de Colposcopia,  Carlos Villalobos, informó que anualmente fallecen alrededor de 150 mujeres por esta enfermedad en la entidad, por lo que es de suma importancia que se realicen la prueba del papanicolaou una vez al año para prevenir y detectar el cáncer cervicouterino, considerada como la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer en México.

Explicó que el padecimiento se adquiere por la infección del virus del papiloma, que es 100% prevenible mediante vacunación, el uso correcto del condón y la detección y tratamiento de lesiones precancerosas.

La dependencia estatal realiza en sus hospitales y centros de salud la prueba de forma confiable y gratuita a través de personal altamente calificado que protege la salud pública.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x