Noticias de Chihuahua. – Ochenta y una personas se unieron este miércoles a la cuarta Academia de Policías y la segunda Academia de Bomberos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la administración actual, a las que el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla, dio la bienvenida.
En las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, ubicado en la colonia Lealtad I, se dieron cita autoridades municipales y familiares de los nuevos cadetes, 56 de ellos que se unen a las fuerzas de la Policía; 24 hombres y 32 mujeres y 25 al Cuerpo de Bomberos; siendo 21 hombres y cuatro mujeres, para acompañarles en este inicio de capacitación.
Dando un recorrido por la formación, el alcalde invitó a los cadetes a no rendirse y poner lo mejor de sí para cumplir con su meta y llegar al final de la capacitación y entrenamiento, para finalmente unirse a la plantilla de policías y bomberos.
Destacó, además, que ser policía o bombero en la capital es una vocación que llama a servir y proteger a los demás, y que exige desde luego un comportamiento ejemplar, por lo que les exhortó a ser buenos cadetes para luego ser aún mejores servidores públicos.